Rusia 2018

Neymar lidera la lista definitiva de Brasil para el Mundial

El seleccionador brasileño, Tite./Antonio Lacerda (Efe)
El seleccionador brasileño, Tite. / Antonio Lacerda (Efe)

Marcelo, Casemiro, Coutinho, Paulinho y Filipe Luis son los cinco 'españoles' convocados por Tite

COLPISA

Neymar lidera la lista definitiva de 23 jugadores convocados por el seleccionador de Brasil, Tite, para el Mundial de Rusia que se inaugurará el 14 de junio y en el que la 'Canarinha' aspira a conquistar su sexto título. El delantero del PSG se recupera actualmente de la lesión en el pie derecho que sufrió el pasado 25 de febrero que le obligó a ser operado y por la que se le diagnosticaron en principio alrededor de tres meses de baja, por lo que debería estar en condiciones de representar a la selección brasileña en el Mundial.

Los médicos de la pentacampeona mundial estiman que Neymar podría entrenarse ya con el balón el próximo lunes, cuando se concentrará la selección brasileña en el ciudad de Teresópolis. Incluso ya no se descarta que la gran estrella pudiera disputar incluso los próximos amistosos de Brasil previos al Mundial, los días 3 y 10 de junio, contra Croacia y Austria, respectivamente. El exjugador del Barça afectado en el quinto metatarsiano es uno de los cinco delanteros convocados por Tite, junto a Gabriel Jesús (Manchester City), Douglas Costa (Juventus), Taison (Shakhtar Donetsk) y Firmino, que en el Liverpool actúa por el centro de un tridente formado también por la derecha por el egipcio Salah y por la izquierda por el senegalés Mané.

«Seremos mucho más fuertes con Neymar. Es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero para que esté en la cima debe tener un equipo sólido a su alrededor», afirmó Tite en una multitudinaria rueda de prensa en Río de Janeiro.

En la lista hecha pública este lunes por Tite, sin sorpresas, se encuentran dos jugadores del Real Madrid (Marcelo y Casemiro), dos del Barcelona (Coutinho y Paulinho) y uno del Atlético (Filipe Luis), mientras que destaca la ausencia ya conocida de Dani Alves, víctima el pasado martes de una lesión en la rodilla derecha que le dejó fuera del Mundial. La plaza de lateral derecho se la disputarán Fágner (Corinthians) y Danilo (Manchester City).

«Tengo confianza en todos los convocados. También quiero mandar un abrazo para Daniel Alves. Tiene un corazón enorme, un coraje ejemplar», aseguró Tite. «No podemos quedarnos llorando con las ausencias. Hay que concentrarse en la preparación», añadió después.

Cassio, en lugar de Neto

Con Coutinho el trío ofensivo llamado en teoría a ser titular en el Mundial estaría formado por Gabriel Jesús, el azulgrana de los 160 millones (120 fijos y 40 en variables) y Neymar, que ya demostraron su potencial en las eliminatorias sudamericanas encabezadas por Brasil, con 10 puntos de ventaja sobre Uruguay. Respecto a la portería, a Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City) se ha sumado finalmente como tercer guardameta Cassio (Cotinthians), en lugar del valencianista Neto.

«Brasil es uno de los favoritos por el fútbol que presenta, por la consistencia del equipo, con transiciones rápidas. Cada uno coloca su verdad. No se trata de ser humilde o arrogante, sino de ver la verdad», valoró Tite. «Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, con la cabeza y el corazón equilibrados. Haremos todo para presentar un buen fútbol. Seremos un equipo que va a tener que trabajar para ser postulante al título. Sabemos de nuestra responsabilidad y tenemos esa consciencia», afirmó el seleccionador brasileño.

Los 23 mundialistas de Brasil:

Porteros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).

Defensas: Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Fágner (Corinthians), Danilo (Manchester City), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Geromel (Gremio).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Willian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho (Barcelona), Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan).

Delanteros: Neymar (PSG), Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Juventus) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos