Borrar

Croacia sobrevive en la agonía

Cuartos de final ·

Los balcánicos, liderados por Modric y Subasic, se meten en semifinales al tumbar a Rusia en los penaltis de un duelo con una prórroga llena de emoción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de julio 2018, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo

Sorprendió Rusia con su propuesta en los primeros latidos. No era el equipo rácano que se quedó atrás hace una semana en Moscú. No esperó a un fallo de Croacia para meter la directa hacia la portería; vamos, que ofreció algo más que velocidad. En el minuto 2, por ejemplo, entre Cheryshev y Dzyuba, fabricaron su primera llegada. ¡Qué sorpresa! Además, presionaban los de Cherchesov.

Rusia

Igor Akinfeev (cap) - Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Koudryashov - Alexander Samedov (Aleksandr Erokhin 54), Daler Kuzyaev, Aleksandr Golovin (Alan Dzagoev 102), Roman Zobnin, Denis Cheryshev (Fedor Smolov 67) - Artem Dzyuba (Yuri Gazinskiy 79). DT: Stanislav Cherchesov.

2 (3)

-

2 (4)

Croacia

Danijel Subasic - Sime Vrsaljko (Vedran Corluka 97), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric 74) - Ante Rebic, Andrej Kramaric (Mateo Kovacic 88), Luka Modric (cap), Ivan Rakitic, Ivan Perisic (Marcelo Brozovic 63) - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

  • Goles Croacia: Kramaric (39), Vida (101). Rusia: Cheryshev (31), Mário Fernandes (115). En los penaltis marcaron para Rusia Dzagoev, Ignashevich y Kuzyaev. Para Croacia Brozovic, Modric, Vida y Rakitic.

  • Árbitro Sandro Ricci (BRA). Amonestaciones. Amarilla para Rusia: Gazinskiy (109). Amarillas para Croacia: Lovren (35), Strinic (38), Vida (101), Pivaric (114)

  • Incidencias Estadio: Fisht Stadium (Sochi). Asistencia: 44.287

Eran Modric y Rebic, ese pulmón que se ha descorchado para el espectador en este Mundial, los que más persistencia ponían para buscar la portería de Akinfeev. Y el del Eintracht, de cabeza, rozó la diana. Despertó de su letargo el cuadro ajedrezado aunque la estrategia defensiva de

Cómo no, Croacia metió una marcha más. Lo precisaba para empatar Y sucedió en una jugada por la banda izquierda, una perfecta combinación en la que participaron Strinic, Perisic y Mandzukic. El de la Juventus cedió al centro del área y Kramaric remató a gol de cabeza. En ocho minutos,

No cambió en exceso el desarrollo del encuentro en la segunda mitad. Rusia seguía a lo suyo, mientras que a Croacia se le ponía cara de España: contaba con la pelota, la posesión, pero carecía de destellos, de imaginación, para derribar el muro de Cherchesov, esa fortaleza imposible de asaltar, defendida por once guerreros. Le faltaba al equipo velocidad, ritmo, y echaba en falta a Rakitic. Eso sí, a la hora de encuentro,

Agonizaba el encuentro, igual que los futbolistas balcánicos sobre el césped, exhaustos por el esfuerzo ante un equipo cómodo en su posición defensiva. Volcados sobre la trinchera de los anfitriones con Modric de ejecutor de las operaciones, crecido a medida que se agotaba la vida, pelearon por evitar el tiempo extra que ambos ya vivieron en los octavos de final. De vez en cuando, Rusia se animaba a una excursión, pero carecía de pericia para culminarla.

Ya en la prórroga, Vrsalko se retiró lesionado en su rodilla izquierda. Mandzukic tenía dificultades para andar... Sufrimiento. Todo en contra para una Croacia que empleó una estrategia menos valiente en este periodo, y los rusos fueron más atrevidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios