Caballero y las otras pifias del Mundial de Rusia

El portero de Argentina protagonizó una de las cantadas del Mundial./Reuters
El portero de Argentina protagonizó una de las cantadas del Mundial. / Reuters

Un repaso de los errores que más han dado que hablar en lo que va de campeonato

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Mundial es el campeonato más importante para las selecciones nacionales. Cada cuatro años, 32 equipos buscan alzar el trofeo que les otorgue el título de mejor equipo del mundo. Un duro camino hasta llegar a la ansiada final. Sin embargo, a veces los errores castigan a muchos combinados, incluso a los que, a priori, eran favoritos. Aquí, un repaso de los errores más destacados en lo que va de competición.

Egipto 0-1 Uruguay Luis Suárez, con todo a favor, la manda fuera

El delantero del Barcelona no tuvo el debut soñado en el Mundial de Rusia 2018. En el partido inaugural ante Egipto, con todo a favor, el delantero charrúa mandó el balón desviado de forma inexplicable. La desesperación del atacante uruguayo se notó durante todo el partido, que acabó resolviendo en los compases finales José María Giménez con un potente cabezazo.

EFE

España 3-3 Portugal De Gea no ataja el disparo de Cristiano

De Gea, el portero titular de la selección española, protagonizó una de las cantadas del Mundial. El guardameta del Manchester United no logró atajar un disparo de Cristiano Ronaldo, a priori, fácil, y el balón se acabó colando en la portería, lo que supuso el 1-2 al filo del descanso.

Francia 2-1 Australia Umtiti comete el penalti más absurdo del Mundial

El central del Barcelona cometió uno de los errores más absurdos del Mundial. Tras un centro al área de Australia, Umtiti levantó la mano, golpeó el balón y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que supuso el empate de Australia. Un penalti que dio la vuelta al mundo.

Polonia 1-2 Senegal Pase atrás complicado, indecisión en la defensa polaca y Niang pone el 1-2 en el marcador

El partido entre Polonia y Senegal dará que hablar por el civismo mostrado por los aficionados senegaleses. Al término del partido, recogieron toda la basura que habían dejado en las gradas. El choque acabó con la sorprendente victoria de Senegal ante Polonia. Un pase atrás complicado y la indecisión entre el defensa y el portero polaco permitieron que Niang se llevara el esférico y pusiera el 1-2 en el marcador a puerta vacía.

Uruguay 1-0 Arabia Saudí El portero de Arabia Saudí falla en la salida y Suárez remata a placer

Corría el minuto 23. Córner a favor de Uruguay. El guardameta de Arabia Saudí sale a atajar el esférico pero no lo consigue. El balón cae en los pies de Luis Suárez que, a placer, anotó el gol de la victoria en su centenario con la selección charrúa.

Momento en el que Suárez remata a placer para poner el 1-0 en el marcador.
Momento en el que Suárez remata a placer para poner el 1-0 en el marcador. / REUTERS

Argentina 0-3 Croacia Willy Caballero regala el balón a Rebic

Argentina se enfrentaba a Croacia con el objetivo de mejorar la imagen mostrada ante Islandia. Los de Sampaoli sabían de la importancia de ganar el partido para poner un pie y medio en los Octavos de final. La primera parte se fue al descanso con el 0-0 en el marcador. Sin embargo, en el minuto 53, Caballero trata de superar a un rival por arriba y acaba regalando el balón a Rebic que, con una tremenda volea, puso el 0-1 en el marcador.

En ese mismo encuentro, Enzo Pérez falló una jugada clarísima en la primera parte que podría haber puesto a Argentina por delante en el marcador. Con la portería vacía, el centrocampista mandó el esférico fuera.