El España-Inglaterra será en el Villamarín

La selección española, en un entrenamiento. /Efe
La selección española, en un entrenamiento. / Efe

Regresa al campo del Betis 23 años después, ya que el 15 de octubre se jugará la tercera jornada de la UEFA Nations League

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Krasnodar

23 años después vuelve la selección al campo del Betis. Desde 1995 el Benito Villamarín, que llegó a ser incluso Manuel Ruiz de Lopera en este periodo, no ha acogido partidos de la selección pero el próximo 15 de octubre La Roja regresará al estadio bético para disputar la tercera jornada de la UEFA Nations League. La Federación Española de Fútbol confirma en su nota que «los de Fernando Hierro» se medirán al conjunto británico, con el que está en el Grupo 4, de la Liga A, la que pelea por el título.

La selección ha jugado 13 encuentros en el recinto verdiblanco, donde ha ganado doce, entre ellos la histórica goleada a Malta por 12-1 celebrada el 21 de diciembre de 1983 para que La Roja se metiera en la Euro de 1984 en la que después alcanzó la final ante Francia. Cuando finalice el torneo en Rusia, será el Presidente de la FEF, Luis Rubiales acudirá a Sevilla para presentar la cita del combinado nacional junto a Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié.

Con Rubiales al mando se han recuperado dos plazas que parecían algo olvidadas ya que en la segunda jornada de la competición, el 11 de septiembre ante Croacia, será Elche el que acoja un partido de la selección absoluta tras diez años. Y lo hará tres días después de disputar el primer duelo en Wembley, donde en su última visita (entonces con Julen Lopetegui) evitó en la prolongación su primera derrota en esta nueva etapa con el seleccionador. Será el sexto partido internacional en el Martínez Valero, donde España siempre ha logrado la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos