Borrar
Luis Enrique, en una foto de archivo. EFE
Luis Enrique: «No cambiaré; estoy contento con lo que he hecho hasta ahora»

Luis Enrique: «No cambiaré; estoy contento con lo que he hecho hasta ahora»

Luis Enrique hizo sus primeras declaraciones como seleccionador y dejó claro que su relación con los periodistas será «la que ellos se merezcan»

COLPISA

Madrid

Miércoles, 11 de julio 2018, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique llega con ganas. El nuevo seleccionador español pronunció sus primeras palabras en el cargo para el informativo Deportes Cuatro. En sus declaraciones, el asturiano dejó clara «la ilusión» que tiene de dirigir al equipo nacional y confesó estar «muy motivado».

«No sé si un sueño, pero sí fue una ilusión poder vestir la camiseta de la selección en un pasado y representarla en torneos internacionales. Hacerlo ahora como seleccionador también lo es. Muy contento y motivado, con ganas de empezar a trabajar» afirmó.

Luis Enrique dijo conocer las críticas que suscitó su nombramiento, pero aseguró aceptarlas «de buen grado». «Nos vamos a divertir. Sé lo que significa ser seleccionador o tener cualquier cargo en este país y la crítica es algo anexo. Yo acepto todo» declaró. Por otro lado, preguntado por los ataques vertidos por muchos aficionados, que le acusan de antimadridista, el asturiano contestó irónicamente. «A todos los que me critican por antimadridista les digo que los quiero muchísimo y estoy dispuesto a dar mi mejor versión» sentenció.

El nuevo seleccionador también tocó uno de los temas de los que más se habló cuando fue contratado: su relación con la prensa. Cuestionado sobre esto, Luis Enrique fue claro. «Con la prensa seré como siempre. No puedo mejorar. Es un nivel altísimo el que tengo (ríe). Os voy a tratar como os merezcáis. Tengo 48 años, así que es difícil que cambie, aunque si puedo mejorar, intentaré mejorar. Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora en mi carrera deportiva y pienso seguir igual», afirmó.

Por último, no quiso dar pistas sobre sus primeras decisiones, ni quiso precisar si intentará que Piqué no deje el equipo nacional. «Ya lo hablaremos en otro momento» concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios