Borrar
Luis Enrique, durante un partido. AFP
Luis Enrique será presentado el jueves 19

Luis Enrique será presentado el jueves 19

El nuevo seleccionador nacional encabeza el proyecto de La Roja con la mira puesta en la Eurocopa 2020 y la Liga de las Naciones de la UEFA

Colpisa

Viernes, 13 de julio 2018, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La etapa de Luis Enrique Martínez al frente de la selección española comenzará oficialmente el próximo jueves 19 de julio, fecha en la que será presentado ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el acto, que se celebrará a las 13:00 horas tal y como ha informado la Federación Española de Fútbol en un comunicado, participarán tanto el presidente de la misma, Luis Rubiales, como el flamante director deportivo, José Francisco Molina.

Será entonces cuando arranque el nuevo ciclo en La Roja, con la vista puesta en la Eurocopa de 2020 -con sede en varios países- y con la Liga de las Naciones de la UEFA como sparring competitivo. En ella, España se enfrentará a dos de las cuatro mejores selecciones de Rusia 2018, Inglaterra y Croacia, con la posibilidad de que el combinado balcánico llegue habiéndose proclamado campeón del mundo el próximo domingo.

El 19, fecha de su presentación, se cumplirán diez días desde que se anunciara el fichaje de Luis Enrique como seleccionador nacional, una decisión que, como viene siendo habitual en España cuando se toca aunque sea de refilón la rivalidad Real Madrid-Barcelona, no dejó indiferente a nadie. Con mayor motivo esta vez ya que el ahora entrenador asturiano, en su etapa como futbolista, salió del club blanco para marcharse al enemigo de la Ciudad Condal. Allí se convirtió en símbolo y capitán del equipo y, ya como entrenador, ganó el segundo triplete de Liga, Copa y Champions del club en 2015.

A estos títulos añadió una Liga más, otras dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en el Barcelona como técnico, desde 2014 hasta 2017. Antes había dirigido al Celta (2013-2014), a la Roma (2011-2012) y al Barça B (2008-2011).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios