Los niños rescatados en Tailandia no podrán asistir a la final del Mundial

Alguno de los niños encerrados en la cueva de Tailandia. /Efe
Alguno de los niños encerrados en la cueva de Tailandia. / Efe

Los médicos señalan que «deben permanecer en el hospital durante un tiempo» aunque confiesan que «es probable que la vean por televisión»

COLPISA/AFPTailandia

Los niños que han sido rescatados de una cueva inundada en Tailandia y que forman parte de un equipo de fútbol, no podrán asistir a la final del Mundial de fútbol el próximo 15 de julio, a pesar de haber recibido una invitación por parte de la FIFA. «No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo», declaró Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés. «Es probable que la vean por televisión», agregó en el hospital de Chiang Rai.

Todos ellos se encuentran en cuarentena en el hospital, a la espera de ver si contrajeron infecciones. Dos tienen síntomas de pulmonía y todos usan gafas para el sol para acostumbrarse a la luz del día tras pasar varios días en el interior de la cueva a oscuras.

Los niños ingresaron en la cueva hace dos semanas, sin víveres, y están débiles, aunque en su conjunto su estado de salud es considerado como bueno. Los tres que quedan todavía en el interior de la cueva se espera que puedan salir este martes, ya que la operación de rescate se inició a primera hora del día.

El presidente de la Federación internacional de fútbol, Gianni Infantino, había invitado a los niños a asistir a la final del Mundial el 15 de julio en Moscú, en una carta hecha pública el pasado 6 de julio. «Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018», escribió Infantino en la carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos