Luis Enrique, favorito de la afición para ser seleccionador

Lusi Enrique, el favorito para ser seleccionador /Afp
Lusi Enrique, el favorito para ser seleccionador / Afp

El asturiano supera a Michel o Quique como preferido para sentarse en el banquillo de España

COLPISAMadrid

Luis Rubiales tendrá la última palabra para decidir quién es será el elegido apra ocupar el banquillo de la selección española. La decisión parece ser que estará entre el trío formado por Míchel, Luis Enrique y Quique Sánchez Flores. Una decisión que será mirada con lupa después de cómo se gestionó la salida de Julen Lopetegui, dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia, y que llevó al cargo de seleccionador a Fernando Hierro.

El fiasco sufrido por España en el Mundial, donde no pasó de octavos de final tras caer por penaltis ante Rusia, ha provocado que la elección del hombre que lleve el futuro de la selección se antoje muy importante. Los tres candidatos cumple el perfil que se busca en la Federación. Tienen experiencia en los banquillos y son técnicos capacitados para cambiar el rumbo y acometer las reformas que necesita la Selección española. No tienen contrato con ningún equipo y está a disposición inmediata de la Federación.

Los aficionados de este periódico lo tienen claro, ya que el 52 por ciento de los que han participado en la encuesta apostarían por Luis Enrique. Un técnico, que actualmente se encuentra sin equipo, y que sobre la hipotética posibilidad de dirigir algún día a la selección española fue claro: «Sí que me gustaría. Y mucho, además».

El ex entrenador del Barcelona, de 48 años, tuvo un paso exitoso por el conjunto azulgrana con 1 Champions, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. Además, le avala su pasado como jugador de La Roja con 62 partidos, en los que marcó 12 goles, además de participar en una Eurocopa y tres Mundiales.

El segundo preferido por la afición es Quique Sánchez Flores, con el 30% de los votos. El madrileño, de 53 años, dirigió la pasada temporada al Espanyol y tiene experiencia en varias ligas y equipos.

El podio de favoritos lo completa Michel, con el 18 por ciento de los votos. El madrileño, de 55 años, entrenó la pasada campaña al Málaga, de donde salió por sus desavenencias con el propietario del club.

 

Fotos

Vídeos