Perú desafía a la Dinamarca de Eriksen

Perú durante el entrenamiento/Reuters
Perú durante el entrenamiento / Reuters

Después de 36 años, la selección andina vuelve a un Mundial con el objetivo de ser una de las grandes sorpresas del torneo

MELISA CABALEIROMadrid

Perú y Dinamarca, encajadas en el grupo C junto con Francia y Australia, se ven las caras en el Moldovia Arena de Saransk. Los peruanos saben que una gran oportunidad se cierne ante ellos. El combinado andino lleva 36 años sin disputar una competición de este calibre y quiere dar la sorpresa. Desean batir su mejor registro -los cuartos de final que alcanzaron en el Mundial de España 1982-, y para ello se encomiendan al goleador, capitán y alma 'mater' del equipo, Paolo Guerrero, que regresa al equipo tras haber quedado suspendida su sanción por dopaje.

La principal duda de Ricardo Gareca es ubicar a la estrella, puesto que ya había realizado diferentes ensayos en los que otros jugadores ocupaban su lugar. En el último entrenamiento que dirigió el preparador antes de viajar a Saransk, colocó a Guerrero en el equipo suplente. Pero en el fútbol siempre hay sorpresas, y más si se trata de Guerrero y Perú. El delantero, máximo goleador de la bicolor, fue clave en el amistoso ante Arabia Saudí, marcando dos de los tres goles que dieron la victoria al conjunto sudamericano.

Dinamarca, por su parte, estuvo ausente en el Mundial de Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016, aunque compitió en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Alcanzaron los cuartos de final en Francia 1998 (su mejor participación en un Mundial), y, tras una racha de quince partidos oficiales sin perder, necesita seguir manteniendo esas sensaciones positivas. Además, no ha encajado gol en lo que va de 2018.

El cuadro europeo también se refugia en su estrella, Christian Eriksen, atacante del Tottenham. Pero el preparador noruego Age Hareide puede dar la sorpresa gracias a otras bazas: el juego de Christensen (Chelsea), de Jorgensen (Feyenoord) o de Pione Sisto (Celta), aunque este último puede ser duda en este primer partido debido a sus problemas físicos. Los que, con toda probabilidad, no estarán en el once inicial serán el centrocampista del Celta Daniel Wass; el defensa del Betis Riza Durmisi, así como Bendtner y Djelland por lesión.

- Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán.

Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen, Kvist, Delaney, Sisto, Poulsen, Eriksen y Jorgensen.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM)

Lugar: Mordovia Arena (Saransk)

Hora: 18.00 h.

TV: Cuatro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos