Borrar
Policías rusos durante un ejercicio de seguridad en el estadio de San Petersburgo. Olga Maltseva (Afp)
Rusia desarticuló planes terroristas para atacar con drones durante el Mundial
Rusia 2018

Rusia desarticuló planes terroristas para atacar con drones durante el Mundial

Las autoridades neutralizaron a siete grupos que tenían como objetivos a aficionados de Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal

EUROPA PRESS

MADRID

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles que las fuerzas de seguridad desarticularon varios planes terroristas que incluían ataques con drones durante el Mundial de fútbol, que se celebró entre el 14 de junio y el 15 de julio en el país.

El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Aleksandr Bortnikov, ha resaltado que «se tomaron todas las medidas para identificar y evitar los intentos de los terroristas de utilizar aparatos no tripulados». Así, ha indicado que las fuerzas de seguridad lograron desarticular a siete grupos que planeaban atacar a aficionados extranjeros, en la mayoría de los casos con el uso de estos aparatos, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT. «Para evitar y neutralizar rápidamente esta amenaza, debemos empezar inmediatamente a desarrollar un marco legal para el uso de drones», ha resaltado Bortnikov.

Por su parte, el ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev, ha detallado que estos siete grupos, que ha descrito como «nacionalistas», planeaban atacar a aficionados de Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las declaraciones de Bortnikov y Kolokoltsev han tenido lugar durante la inauguración de la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios