Borrar
Marcelo, uno de los números 12 del Mundial. Afp
El 12, único dorsal sin gol

El 12, único dorsal sin gol

Después de 56 partidos en Rusia, es el único número que no ha conseguido anotar

Efe

Moscú

Miércoles, 4 de julio 2018, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disputados 56 de los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018 tan solo queda un dorsal 'virgen', el '12', el único que no figura ni entre los anotadores ni en los que se han metido autogol alguno.

No obstante, es un número destinado a uno de los guardametas de las plantillas para la mayoría de las selecciones -salvo once de las participantes-, con lo que la actuación de jugadores con el mismo ha sido inferior al resto.

El '1' figura en la relación de goleadores merced a una acción de mala fortuna del guardameta suizo Yann Sommer en el encuentro ante Suiza. Un lanzamiento de penalti del costarricense Bryan Ruiz golpeó en el larguero y cuando volvía hacia el terreno de juego el balón golpeó en su cabeza y se introdujo en la portería para convertirse en el 2-2 definitivo.

Los jugadores con el dorsal '10' son los máximos artilleros hasta el momento. Han conseguido 22 tantos, siete más que el '9', destinado principalmente para los delanteros centro, Harry Kane, Romelu Lukaku.

Mientras tanto, el '7' que portaron jugadores como Cristiano Ronaldo figura a continuación con trece, el '11' y el '19' suman una decena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios