Francia

Pablo Sarabia cambia el Sevilla por el PSG

Vídeo: Europa Press

El futbolista español firma para las próximas cinco temporadas y el club francés paga 20 millones

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Primer fichaje del París Saint-Germain para la temporada 2019-20. Pablo Sarabia ha firmado con el club francés por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y abandona el Sevilla después de tres años en los que ha rendido a un buen nivel.

«El Sevilla FC y el París Saint-Germain han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Pablo Sarabia al conjunto francés», anunció en un comunicado el equipo andaluz, que tenía muy difícil retener al jugador debido a los 18 millones de euros que tenía como cláusula de rescisión.

El futbolista español era una de las peticiones del entrenador del conjunto parisino. Sarabia es el perfil de futbolista que no tenía Tuchel la temporada pasada y que dará mucho dinamismo a los parisinos.

La operación se ha cerrado como traspaso por expreso deseo del jugador, que prefería esta operación en lugar del pago de la claúsula (18 millones). Sarabia había recibido ofertas de otros clubes, pero el sueldo que recibirá en el PSG no podía competir con el resto de propuestas.

Sarabia firmó unos números espectaculares la pasada campaña: 23 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones

La pasada campaña fue la mejor de Sarabia en el Sevilla, de la mano de Pablo Machín. El entrenador lo sacó de la banda para que jugase por detrás de los delanteros y así firmó unos números espectaculares: 23 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones, siendo el mejor pasador de la Liga junto a Leo Messi (13 asistencias).

Con el Sevilla Sarabia ha disputado 151 partidos oficiales y ha logrado 43 goles y ha repartido 38 asistencias.