Borrar
Xavi Hernández, durante un partido. Karim Jaafar (Afp)
Los mil y un partidos de Xavi Hernández
Catar

Los mil y un partidos de Xavi Hernández

El centrocampista español alcanzará el martes esa cifra cuando su equipo, el Al Sadd catarí, se juegue ante el Persépolis iraní su pase a la final de la Champions asiática

LUISA URREGO (EFE)

DOHA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista español Xavi Hernández disputará este martes su partido 1.001 cuando su equipo, el Al Sadd catarí, se juegue ante el Persépolis iraní su pase a la final de la Liga de Campeones asiática, un choque al que llega feliz de seguir en activo a los 38 años y con la ilusión de ganar más títulos.

«Es un partido histórico para el club y para nosotros porque podemos hacer historia. Podemos llegar a la final de Champions asiática con unos equipos impresionantes tanto en Irán como en Japón y Corea», asegura el medio catalán en una entrevista telefónica.

Los números de Xavi marean. Suma 767 apariciones con el primer equipo del Barcelona, 133 con la selección española y este martes por la noche cumplirá 101 con el Al Sadd catarí. Con el equipo árabe ha jugado hasta ahora 8.872 minutos, ha dado 65 asistencias y ha marcado 22 goles. «Con 38 años y poder seguir jugando al fútbol y hacer esta cifra, estoy muy contento. No me esperaba hacer tantos partidos con el Al Sadd», afirma.

Dice que está «feliz» en el país del Golfo, en el que se siente tratado muy bien. «En el club me han tratado muy bien, me siento como en mi casa y en el país también», señala.

El partido frente al Persépolis será un encuentro con el viento en contra. Los cataríes juegan en Teherán, con un 1-0 en contra de la ida, pero si consiguen dar la vuelta al marcador aspirarían a su tercera Liga de Campeones asiática, la primera con Xavi. «No será un partido fácil porque es en Irán y con la atmósfera que hay ahí de fútbol, aprieta mucho la afición y ellos son muy agresivos, defensivos y va a costar porque llevamos un resultado en contra», dice un Xavi muy centrado en la competición. «Pero tenemos un equipo para hacer historia. No tenemos nada que perder, vamos con toda la ilusión a remontar el partido», añade el jugador español, que ha levantado cuatro veces la Copa de la Liga de Campeones de Europa.

Posible rival del Madrid en el Mundialito

Xavi señala que la máxima competición asiática de clubes tiene un aliciente especial para él. En caso de ganar el torneo, su equipo jugaría el Mundial de Clubes y se podría ver las caras con el Real Madrid.

Eso sí, para ello y siempre en caso de ganar a los iraníes, el equipo árabe tendría que enfrentarse al Suwon coreano o al Kashima japonés en una eliminatoria de ida y vuelta. «Sería una pasada, algo histórico para nosotros. Hemos llegado hasta aquí y hemos hecho un trabajo muy bueno, pero realmente queda lo más complicado, quedan los mejores equipos. El Persépolis tiene mucha experiencia y en principio es favorito», afirma.

El Al Sadd intentará aprovechar sus oportunidades de gol, que pueden venir de los pesos pesados del equipo, los delanteros Baghdad Bounedjah, Akram Afif y Hassan Al Haydos. Pero los cataríes cuentan con mucho más y Xavi tendrá junto a él al excapitán del Atlético de Madrid y centrocampista Gabi Fernández. «Hemos empezado muy bien la temporada, desde que llegué el primer año el equipo ha ido mejorando, y también mucho con Jesualdo, han venido jugadores nuevos», destaca el catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios