Borrar
Los seleccionadores de los cuatro semifinalistas, junto al trofeo. UEFA
Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra, semifinales de la Liga de las Naciones
Liga de Naciones

Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra, semifinales de la Liga de las Naciones

Se disputarán en el país luso los próximos 5 y 6 de junio, respectivamente, con la final el 9 de junio en Oporto

colpisa / afp

Dublín

Lunes, 3 de diciembre 2018, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugal se enfrentará a Suiza el 5 de junio en Oporto y Holanda se medirá a Inglaterra el día 6 en Guimaraes con motivo de las semifinales de la Liga de Naciones, según ha deparado el sorteo de la final a cuatro de la competición celebrado este lunes. La final de la nueva competición de la UEFA tendrá lugar el próximo 9 de junio en Oporto, mientras que Guimaraes acogerá el partido por el tercer puesto.

Aunque Holanda no logró la clasificación para la Eurocopa 2016 ni el Mundial 2018, ahora es un atractivo equipo en plena reconstrucción, cuyos pilares son la roca Virgil van Dijk, el imprevisible Memphis Depay y el prometedor Frenkie de Jong, que a buen seguro ofrecerán un buen espectáculo. Enfrente tendrán a la Inglaterra de Harry Kane, semifinalista del pasado Mundial y que llegó a esta fase tras superar en su llave a España y a la subcampeona del mundo, Croacia.

«Siempre es una batalla» entre los dos países, dijo el seleccionador de la 'Oranje', Ronald Koeman, que ve en el partido «una gran oportunidad para demostrar que estamos en el buen camino».

Su homólogo inglés, Gareth Southgate, al frente también de un equipo joven y ambicioso, declaró: «Vamos a enfrentar a un equipo de Holanda que tiene una configuración similar a la nuestra, con jóvenes apasionados y en progresión». En su último enfrentamiento los ingleses derrotaron en Ámsterdam a los locales en un amistoso por 1-0.

Portugal, ganador de la Euro 2016 tras vencer en la final a la local Francia, se medirá a Suiza, capaz de endosarle un 5-2 a Bélgica hace dos semanas.

La Liga de Naciones no tiene el prestigio de un Mundial o una Eurocopa, pero las cuatro selecciones tienen la oportunidad de inaugurar o desempolvar sus vitrinas.

Los portugueses estarán apoyados por su público, como en la Eurocopa 2004, cuando perdieron en la final contra Grecia. «Portugal organizará una gran competición. Es un orgullo para los portugueses, para la federación, para los jugadores», dijo en noviembre el seleccionador luso, Fernando Santos.

El técnico rechazó decir si su equipo, privado de su estrella Cristiano Ronaldo desde hace varios partidos, parte como favorito. La Federación Portuguesa (FPF) espera ver al cinco veces Balón de Oro con la camiseta lusa en junio. Y no solo por motivos deportivos.

El ganador de la primera Liga de Naciones se embolsará 10,5 millones de euros por la totalidad de su camino (4,5 millones por la fase de grupos y 6 millones por la victoria final). El finalista recibirá en total 9 millones de euros, el tercer clasificado 8 millones y siete el último.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios