El Rayo se trae tres puntosa Cantabria después de vencer al Bergantiños en As Eiroas
Un gol de Jeremy da el triunfo a los de Ezequiel Loza, que suman su segunda victoria consecutiva a domicilio
Álvaro Fernández de Mesa
Carballo
Lunes, 17 de octubre 2022, 17:06
Otra vez fuera de casa, de nuevo en Galicia, apareció la versión ganadora del Rayo Cantabria para llevarse los tres puntos ante el Bergantiños con ... un golazo de Jeremy en el ecuador del segundo tiempo (0-1). El juvenil estrenó titularidad y respondió a la confianza del entrenador Ezequiel Loza, además disputando los 90 minutos, una participación mayor que en la suma de las seis jornadas anteriores. Los visitantes dominaron mayoritariamente un partido marcado por la intensa lluvia. El resultado del duelo de As Eiroas pudo ser más amplio, pero al final, el Rayo acabó sufrindo para certificar los tres puntos.
Bergantiños
Santi Canedo; Palomares (Diego Hernández, min. 72), Quindimil, Tomé, Sellés; Adri (Meixús, min. 63), Marcos Remeseiro (Boedo, min. 63), Uzal, Pacheco; Carlos y Pedrosa (Alberto Espeso, min. 89).
0
-
1
Rayo Cantabria
Germán; Álvaro Martín, Marco, Mirapeix, Jorrín; Campo (Juan Casar, min. 90), Dani González, Gete, Dalisson (Neco Celorio, min. 83); Jeremy y Yeray (Mario, min. 90).
-
Gol. 0-1 Jeremy (min. 65).
-
Árbitro. Agudo Daza (C. Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla al local Pacheco y a los visitantes Marco, Mirapeix y Yeray.
El juego de mediocampo estuvo muy atascado. Fue difícil encadenar más de tres, lo cual benefició en un primer momento al Bergantiños, que buscó aprovechar los contragolpes y, así, creó mucho peligro mediante dos ocasiones claras en el primer cuarto de hora: la primera, un remate de cabeza de Pedrosa a bocajarro que Germán paró en dos tiempos, y la segunda la salvó Mirapeix lanzándose en el último momento para robarle el balón a Pacheco, presto a rematar solo. Esos dos toques de atención hicieron espabilar a los cántabros.
En la segunda parte, el Rayo siguió dominando y creando más peligro merced a la calidad de sus jugadores de arriba. El único gol del partido llegó en el minuto 65 como culminación de una jugada fabricada por Yeray y Jeremy, los dos visitantes más destacados. Yeray recibió el balón dentro del área y metió un pase de la muerte a Jeremy, que tuvo la definición de un jugador de élite al rematar de tacón a la red entre los centrales dentro del área pequeña al segundo palo. El Rayo fue un ciclón con ventaja en el marcador y tuvo varias ocasiones para meter el segundo. pero acabó pidiendo la hora ante el empuje del Bergantiños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión