Borrar
Un bloque fuerte que reforzar

Un bloque fuerte que reforzar

La Gimnástica sondea el mercado para apuntalar la portería, el eje de la defensa, la banda izquierda y la media punta

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portería, el centro de la defensa, la banda izquierda y la mediapunta son los puestos más urgentes que necesita cubrir la secretaría técnica de la Gimnástica para la próxima temporada.

Después de comunicarle la baja al guardameta David Puras y sin confirmarse aún la continuidad de Álex Ruiz, a quien el club realizará una oferta de renovación, la entidad de la ribera necesita peinar el mercado en busca de un portero que le dispute el puesto al francés en caso de que éste siga defendiendo el escudo del equipo blanquiazul. Cubrir el puesto de central, tras las bajas de Nacho González y Cote, es otra de las tareas urgentes. Se le va a realizar una oferta de continuidad a Luis Alberto, pero aún así y contando con que Camus pudiera jugar en el eje de la zaga, harán falta al menos dos futbolistas más para esa posición.

La banda izquierda, contando con que siga Fermín, al que también se le presentará opción de renovar, también necesita reforzarse. Y más si se tiene en cuenta que se está negociando la baja de Perry, que tenía opción de seguir porque su contrato se prolongaba en caso de ascenso, pero que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico. Algo similar sucede con la mediapunta, donde el club sólo ha asegurado la continuidad de Cagigas, ya que Nacho Huertas, en una situación similar a la de Perry -con renovación automática tras subir a Segunda B-, tampoco vestirá la camiseta blanquiazul la próxima temporada.

Sólo cuatro (Camus, Palazuelos, Cagigas y Nacho Rodríguez) de los dieciocho futbolistas de la pasada campaña han confirmado su continuidad. A su vez, otros cuatro (Puras, Belmonte, Nacho González y Cote) ya se han desligado del club, y dos más (Perry y Nacho Huertas) se espera que lo hagan en los próximos días. La secretaría técnica de la Gimnástica tiene previsto realizar una oferta de renovación a ocho futbolistas (Álex Ruiz, Fer, Luis Alberto, Víctor, Javito, Vitienes, Fermín y Barbero), con lo que pretende mantener el núcleo duro del bloque del año pasado. El propósito de Pablo Lago es construir una plantilla de 21 futbolistas a partir de la base que tan buen resultado le ha dado este curso, en el que el once blanquiazul se convirtió en una de esas alineaciones que se pueden recitar de memoria. Todos ellos, si las negociaciones no se tuercen ni surgen impedimentos de última hora, seguirán la próxima temporada. Así, de los titulares, Cote será el único ausente en un plantel en el que se apuesta por la continuidad y reforzar el resto de las posiciones con diez futbolistas de calidad y experiencia.

De momento, sin cerrar todavía ninguna incorporación para la próxima temporada, La Gimnástica tiene el punto de mira puesto en el guardameta Pablo Galnares, una de las ideas fijas de Lago para ocupar la portería blanquiazul. Con 20 años, el cántabro tiene todas las cualidades que gustan a Chalana y a Javi Melchor, su preparador de porteros. También podría recalar en la orilla del Besaya José Picón. El central cántabro es la apuesta del club del Besaya para suplir la marcha de Cote y la necesidad de un defensa con experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios