Borrar
Perry disputa el balón con Álvaro, del Castro. Luis Palomeque
Otra vez a la carga con la SAD
Fútbol

Otra vez a la carga con la SAD

Tomás Bustamante propondrá de nuevo la reconversión de la Gimnástica en una Sociedad Anónima Deportiva

JOSÉ COMPOSTIZO

TORRELAVEGA.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, sabe que al club le hace falta liquidez. Más del 40% de los socios paga 50 euros al año, un dinero que aunque es la base del ente no cubre todas sus necesidades. Por eso en la Asamblea «se buscarán alternativas». Bustamante está dispuesto a buscar salidas que mejoren la situación del club, e incluso pondrá sobre el tapete la idea de convertir a de nuevo la Gimnástica en una SAD. «Propondré un referéndum para constituir el club en Sociedad Anónima, la entrada de personas o la llegada de un 'crowdfunding'. Estamos aquí para formar un proyecto de éxito, queremos estar en el fútbol profesional, en Segunda B y, por qué no, en Segunda».

El presidente blanquiazul expondrá a los socios gimnásticos «cual es la realidad económica del club» en la Asamblea Extraordinaria que tratará varios asuntos relativos al equipo del Besaya. Según Bustamante la situación es acuciante: «nos comen los embargos», por lo que para el presidente blanquiazul es imposible «quitar el 50% de la deuda en tres años», porque como él mismo reconoce, éste año estarían obligados a pagar 150.000 euros a hacienda.

A pesar de la situación económica, en la previa de esta asamblea extraordinaria, el presidente de la entidad se mostró tranquilo y confiado: «esperemos que sea una reunión corta para aprobar el único punto del día, e informar de la actual situación de la Gimnástica. Es una asamblea de números, y el socio quiere tranquilidad».

La deuda total asciende a 940.000 euros y se han rebajado unos 150.000 euros en la campaña pasada. «El presupuesto de la temporada anterior fue de 380.000 euros», explicó el presidente de la entidad, de los que el 25% se destinó a pagar al cuerpo técnico y a los jugadores de la primera plantilla. Para la temporada actual «lo hemos incrementado en unos 50.000 euros», señaló el presidene gimnástico. El motivo es que «vamos a cobrar 70.000 euros, aunque al final ese dinero será para rebajar la deuda con hacienda», recalcó Bustamante.

La Gimnástica amplió su cuenta bancaria en unos 18.000 euros el curso pasado tras la venta de Primo, un delantero en torno al que pivotaba parte del proyecto deportivo, al Vitoria en plena atemporada. Bustamante acota, eso sí, que tras haber realizado diez fichajes ésta temporada «no hemos pagado nada por ninguno de ellos».

Respecto al tercer punto que se tratará en la Asamblea, los carnets 'Noveccento', aclara que «es una petición de un socio para saber el por qué se había subido la cuota, ya que hay muchos asociados que están descontentos».

Por otro lado, la Gimnástica, según su presidente, ha perdido masa social respecto a la temporada anterior. «Actualmente el club cuenta con unos 900 socios, de los cuales 800 tienen derecho a voto». Desde la entidad entienden que «la falta de resultados en los primeros encuentros y que la pasada temporada no fue satisfactoria y al final hubo una enorme decepción entre el socio», destacó Bustamante.

La Gimnástica ya ha fijado fecha para celebrar su Asamblea Extraordinaria. Será el próximo martes día 28 a las 20.00 horas en la Cámara de Comercio de Torrelavega. En el orden del día también se presentará la auditoria realizada con fecha del 30 de junio de 2017, los nuevos carnets Noveccento, la trayectoria pasada y presente del club, y se finalizará la sesión con ruegos y preguntas. Todos los socios interesados en asistir deben presentar su DNI y su carnet de socio al corriente de pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios