Borrar
La plantilla del Tropezón y el cuerpo técnico se conjuran para el play off de ascenso. Luis Palomeque
Una difícil prueba inicial
Fútbol | Tropezón

Una difícil prueba inicial

El Tropezón recibe el domingo al Castellón en una complicada primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B

José Compostizo

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de mayo 2018, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparen sus corazones para vivir emociones fuertes en estos play off de ascenso a Segunda División B que el Tropezón se ha ganado a pulso. Aunque si quiere volver a jugar en la categoría de bronce, como ya lo hizo en varias ocasiones, deberá ir por el camino largo. El de las tres eliminatorias. No será tarea fácil ya que de primer plato llega el Castellón, un club que ha completado una buena fase regular y que cuenta con la experiencia que da una gran plantilla que ya disputó esta fase de ascenso la pasada temporada. Entonces los castellonenses estaban entrenados por el cántabro Manu Calleja donde cayeron derrotados por la Peña Sport de Tafalla que a la postre conseguiría el ascenso.

El domingo el campo de Santa Ana vestirá sus mejores galas para vivir un partidazo con dos equipos que terminaron la competición regular en cuarta -el Trope- y segunda posición -el 'Orelluts'- pero que en este final de temporada buscan un objetivo común: regresar a Segunda B.

La plantilla del Trope

  • Porteros Iván y Mario

  • Defensas Pablo, Conde, Bustillo, Estrada, Sofian, Chamorro, Rafa

  • Centrocampistas Zarandona, David, Luis González, Fresno, Gonzalo, Álex Díaz

  • Delanteros Dorronsoro, Riky, Isuardi, Víctor, Andrei

  • Cuerpo técnico Ángel de Juana 'Geli' (entrenador), Gonzalo Bustamante (segundo entrenador y preparador físico), Pedro Dorronsoro (entrenador de porteros), Rocío Díaz (ATS), Carlos Orcajo (delegado)

Será el domingo a partir de las 18.00 horas cuando el balón se ponga en juego para dirimir el primer duelo de esta emocionante fase de ascenso. En el banquillo se sienta un deportista curtido en muchas batallas: un Ángel de Juana 'Geli' que, consciente de la importancia del partido, ha planificado meticulosamente la semana. Especialmente preocupado por no dar facilidades en defensa a los de La Plana y aprovechar sus oportunidades en ataque, confía en tener en las jugadas de estrategia el mismo gran arma a favor del que ya ha disfrutado en la competición regular.

Subcampeones de su grupo, los visitantes son teóricos favoritos ante un Trope que no renuncia a la sorpresa

El técnico de los taniegos ya ha cumplido con el primer y gran objetivo: disputar la fase de ascenso, y ahora quiere evitar una nueva sorpresa desagradable como la de la pasada temporada frente al Astorga. En la competición regular ha dispuesto de uno de los mejores equipos del grupo. Una plantilla con experiencia y muy compensada que mezcla juventud y veteranía. Muy sólidos, sin fisuras y con jugadores capaces de desequilibrar un partido. El técnico gestiona a la perfección esta mezcla de jugadores, muy implicados con el proyecto, lo que les hace ser un equipo con una gran personalidad en la cancha. Siempre concentrados, sobreponiéndose a las dificultades que les van surgiendo. Así son muy difíciles de derrotar si llevan el partido bajo control.

El Castellón terminó subcampeón de su grupo con 83 puntos gracias a sus 24 victorias, once empates y cinco derrotas, con 64 goles a favor y 32 en contra. Lejos de Castalia, ha conseguido ocho victorias, nueve empates y tres derrotas con 31 tantos a favor y 19 en contra.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a David Cubillas, que con 20 goles es el máximo artillero del conjunto de Castellón y el máximo goleador de su grupo, seguido por Rubio con 14 goles. Geli reconoce que «la igualdad que ha habido a lo largo de la competición, llegando cinco equipos con opciones de clasificación a la última jornada de liga, nos ha permitido llegar a este momento tan importante y decisivo en un punto de madurez y competitividad muy alto».

«El Castellón es uno de los cocos de la categoría, por lo que será muy complicado ganarles, pero nosotros intentaremos usar nuestras armas, que también las tenemos». Dirigidos por un experto como Sergi Escobar, cuentan con una amplia plantilla, liderada por un veterano como Marenyá y un todoterreno como Will, que dotan de orden y equilibro a un equipo con experiencia, competitividad, talento y poderío físico. Esta temporada se han destapado en la faceta goleadora Cubillas, un delantero centro dominante y que gana muy bien la posición, y Juanjo, un talentoso ala zurdo con mucho descaro en situaciones de uno contra uno.

«En ataque -continúa Geli- alternan un juego de tres, muy directo, con un juego de cuatro más elaborado. Debemos organizarnos bien, neutralizar su juego directo para minimizar las segundas jugadas y las acciones a balón parado cercanas a portería que ello provoca. En defensa, son un equipo muy ordenado, intenso y correoso, con muy buena transición ofensiva. Tenemos que evitar las pérdidas de balón no forzadas o en situaciones en las que tengamos muchos jugadores por delante del balón y dificultad para organizarnos».

El técnico afrontará el primer partido «como una final. Para nosotros no hay más partidos que el de este domingo. No queremos pensar más allá. Jugamos en nuestro campo, con nuestros aficionados y sabemos que cualquier pequeña posibilidad que tengamos de superar esta primera eliminatoria pasa por conseguir ganar en Santa Ana. A la afición, decirle que este premio es tan nuestro como suyo y que merecemos disfrutarlo todos juntos. Sé que están muy ilusionados con esta oportunidad y que quieren seguir soñando, por lo que pondremos todo nuestro empeño con el fin de recompensar su respaldo con un triunfo que les haga sentirse tan felices y orgullosos de su equipo como nos sentimos nosotros de ellos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios