La directiva blanquiazul estudia aplazar la consulta a los socios sobre la SAD
En la junta de esta tarde se plantearán si continuar o no con la votación del próximo 7 de enero sobre la conversión de la Gimnástica
ADELA SANZ
Miércoles, 20 de diciembre 2017, 07:15
La junta directiva de la Gimnástica no tiene claro si continuar adelante o no con la consulta a los socios sobre la conversión del club blanquiazul en Sociedad Anónima Deportiva. Tomás Bustamante, presidente de la entidad torrelaveguense, planteará esta tarde al resto de sus compañeros un aplazamiento para la votación que está prevista para el próximo 7 de enero -coincidiendo con la vuelta de la competición y el partido ante el Rayo Cantabria en El Malecón-.
El club anunció en su última asamblea extraordinaria, celebrada el pasado 4 de diciembre, la posibilidad de una consulta para decidir si iniciar o no los trámites de conversión a SAD. Entonces el máximo mandatario blanquiazul aseguró que antes de dicha votación se explicaría a los socios en qué consistiría el cambio y sobre todo el nombre de los inversores que deberían inyectar a la entidad una cantidad de capital suficiente para aflojar la apretada situación económica en la que vive la Gimnástica.
Nadie se ha puesto todavía en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que se iba a esperar a la decisión de los socios en las urnas. La propuesta de Bustamante y su junta no ha calado entre toda la masa social, que ha respondido con la recogida de firmas -108 en total- por parte de varios socios, quienes reclaman datos, detalles y las garantías que supondría que la Gimnástica dejase de ser un club y pasase a ser una Sociedad Anónima Deportiva. Bustamante había asegurado que estaban preparándose para presentar a los socios toda la información, pero todo parece indicar que se aplazará para buscar una solución que satisfaga a todas las partes.
Prolongación en el tiempo
En principio, la directiva no desestima la idea de la creación de la SAD a cambio de que los socios pierdan como tales -a menos que inviertan en acciones- el control de la sociedad. Tomás Bustamante tiene como objetivo que ningún inversor se haga con una mayoría que le permita controlar de forma exclusiva la Gimnástica, pero el riesgo reside en que la masa social -siempre que se apruebe la operación- responda después o no comprando acciones.