Borrar
La Gimnástica vuelve a ganar fuera dos meses después

Ver fotos

María Gil Lastra

La Gimnástica vuelve a ganar fuera dos meses después

Los de Torrelavega enlazan dos victorias por primera vez en esta Liga

Jose Compostizo

Santander

Sábado, 11 de noviembre 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a Gimnástica se quitó una pesada losa de encima. A sus espaldas llevaba un lastre de más de dos meses sin ganar como visitante. Hasta esta tarde. Los blanquiazules –hoy de rosa-, se impusieron por 0-3 al Albericia en el Juan Hormaechea Su anterior victoria lejos de El Malecón fue el 2 de septiembre en Guarnizo, además con este resultado el conjunto que dirige Pablo Lago suma dos victorias consecutivas por primera vez en lo que se lleva de curso.

Los de la ribera del Besaya saltaron al césped como una apisonadora y en apenas quince minutos pudieron adelantarse por mediación de Perry, Luis Alberto y Vitienes. Pero el meta del Albericia, Faisu, y la falta de puntería de los torrelaveguenses evitaron un gol tempranero. Los locales apretaron los puños y contrarrestaron el empuje de los gimnásticos con mucha intensidad, llevando el choque a un tramo sin ocasiones y con mucho juego en el centro del campo.

Sin embargo, la Gimnástica no cesó en su empeño, frenó a los de Josu Pando y volvió a tomar las riendas en el juego de ataque. Palazuelos, con un lanzamiento desde fuera del área, bien pudo abrir la lata. Perry, casi lo consigue poco después, tras un centro-chut de Vitienes, pero el delantero no llegó a tocar el balón con fuerza. Luego, un centro lateral de Vietenes servía para que Palazuelos solo tuviese que enviar el balón al fondo de las mallas de la portería de Faisu. Era el 0-1, y aunque la Gimnástica pudo aumentar la renta durante la primera mitad, el marcador no se movió.

Albericia

Faisu, Chicha, Jony, Pablo, Cantero, Pove, David (Pepe), García, Ibra, Cris (Piney), Pablín.

0

-

3

Gimnástica

Alex, Fer, Fermín, Camus, Cote, Luis Alberto, Vitienes (Cagigas), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Víctor, Perry (Javito).

  • Goles 0-1 m. 43 Palazuelos, 0-2 m.76 Camus, 0-3 m.93 Cagigas.

  • Árbitro Sáenz de Buruaga Arias. Amonestó a los locales Cantero, García, Cris y Pablín. Expulsando a Ibra. Por parte visitante amonestó a Camus, Vitienes, Palazuelos y Nacho Rodríguez.

  • Incidencias Campo Juan Hormaechea. 300 espectadores

La polémica del encuentro surgió cinco minutos antes del gol, el delantero del Albericia Ibra reclamó con insistencia un penalti. El atacante fue a buscar una pelota en el interior del área visitante y recibió la entrada del meta Alex. El colegiado Sáenz de Buruaga Arias no estimó pena máxima pese a que hubo contacto.

El segundo periodo comenzó con un gol anulado al local Ibra, al considerar el colegiado a instancias de su juez de línea que fue obtenido con la mano, esta acción le supuso al jugador de la Albericia la expulsión. Los de Josu Pando no se dieron por rendidos y tomaron la iniciativa del partido para intentar empatar, pero el juego defensivo gimnástico bastó para aplacar el empuje rival. Sin embargo, la primera ocasión clara cayó del lado visitante: Perry casi hace el segundo en una acción de empuje, pero el remate del delantero tras una dejada de cabeza de Nacho Rodríguez se marchó rozando el larguero.

Poco después, Perry tuvo una ocasión inmejorable. La bonita combinación de Víctor y Perry por la banda izquierda la culminó el delantero con un remate final, que el arquero local desbarató con una oportuna mano enviando el balón a corner.

Tras el saque de esquina, Fermín, solo en el segundo palo envió el esférico al fondo de las mallas, era el 0-2. Cagigas, ya con el tiempo cumplido, hizo el tercero, con un remate desde el interior del área.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios