Borrar
Rubén Palazuelos salva la entrada de un jugador del Cayón. Antonio 'Sane'
La Gimnástica regresa a El Malecón

La Gimnástica regresa a El Malecón

Los blanquiazules reciben al Bezana en su regreso a casa tras dos semanas en el exilio

ADELA SANZ

TORRELAVEGA.

Domingo, 8 de octubre 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica regresa a El Malecón. Después de varias jornadas jugando de local en Barreda y Tanos, los torrelaveguenses reciben esta tarde al Bezana (17.00 horas) en su casa, arropados por su público en una gradas que el club desea ver lo más llenas posible. El regreso al hogar siempre es motivo de fiesta, pero esta tarde hay varias razones de celebración. Una de ellas es el 110 aniversario de su fundación, que si bien tuvo lugar un 28 de septiembre, se ha considerado que debía festejarse más tarde, en su casa de siempre, en la margen derecha del Besaya, a su paso por Mies de Vega. El otro es la presentación de la cantera del club, de todos los niños y jóvenes que visten la camiseta blanquiazul y que desfilarán con orgullo ante sus aficionados. Por estas razones y con el propósito de que acuda el mayor número de aficionados, la entrada será gratuita para todos y además el club sorteará cuatro camisetas.

En cuanto al choque en sí, tras el empate de la anterior jornada en Selaya, el conjunto que dirige Chiri recibe al Bezana con un solo objetivo, la victoria. Tras empatar tres de los últimos cuatro partidos y situarse, con trece, a cuatro de Tropezón y Laredo, no puede permitirse más descuidos. El rival de esta tarde, no obstante, no llega en su mejor momento de forma. El Bezana ocupa la undécima plaza tras haber sumado cinco de los últimos doce puntos y lleva dos semanas en las que solo ha conseguido un empate. La irregularidad está siendo el mayor obstáculo para los de Neru, que no han conseguido enderezar un rumbo que, ya desde el inicio de la liga, con sus dos derrotas frente a Escobedo y Castro, le situaron en la parte baja de la clasificación. Posteriormente enlazaron tres encuentros con dos victorias y un empate, pero últimamente han vuelto a las andadas.

GIMNÁSTICA-BEZANA

  • Gimnástica Puras, Belmonte, Fermín, Camus, Nacho, Palazuelos, Javito, Vitienes, Perry, Cagigas y Nacho Rodríguez.

  • Bezana Carlos Calderón, Raúl Marín, Diego, Sobrado, Jairo, Carlos, Mendi, Mario Marcos, Mario Sáiz, Manu Busto y Antonio.

  • Árbitro Huerta Fernández.

  • Lugar y hora El Malecón, a las 17.00 horas.

El Bezana todavía no ha logrado vencer a domicilio. Lejos del Municipal de Santa Cruz ha disputado tres partidos, con el resultado de un empate frente al Textil Escudo y dos derrotas (en Castro y Castillo). Esos números no son una carta de presentación que deslumbre a nadie, pero también es cierto que como local la Gimnástica no ha dominado como acostumbra. Tal vez ahora, con su regreso a su estadio, las cosas se tornen a su favor.

El cuerpo técnico local no podrá contar con cuatro de sus futbolistas, que no se hallan en condiciones de disputar el partido. Además de Víctor, que sigue con su proceso de recuperación, tampoco estarán disponibles el central Cote, aquejado de una distensión en un tendón del primer dedo del pie derecho, el lateral Fer, con una micro rotura en el recto femoral y el medio centro Luis Alberto, que todavía no está en condiciones optimas. Así, completarán la lista de convocados para el partido un par de futbolistas juveniles, José Saras y Guille Ocejo, aunque es poco probable que formen parte del once inicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios