Borrar
La Gimnástica se centrará en la Liga. Roberto Ruiz
La Gimnástica renuncia a la Copa Federación
Fútbol

La Gimnástica renuncia a la Copa Federación

El equipo torrelaveguense prefiere centrarse en la Liga para intentar el ascenso a Segunda B

Adela Sanz

Torrelavega

Martes, 12 de septiembre 2017, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica ha renunciado a participar en la fase nacional de la Copa Federación. Después de sopesar lo que podría aportar la competición a la entidad, la directiva blanquiazul ha decidido que lo mejor es centrarse en el Campeonato de Liga y pelear por su verdadero objetivo: el ascenso a Segunda B. También el Racing, que quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Leioa, ha renunciado a jugar la Copa Federación.

El motivo principal por el que los blanquiazules han decidido no disputar la competición es de carácter deportivo. La junta y el cuerpo técnico del conjunto torrelaveguense han apostado por centrar todos los esfuerzos en una competición en la que no solo es importante volver a conquistar el título, sino sobretodo conseguir un ascenso, algo que consideran fundamental.

La participación en el torneo supondría desde el punto de vista deportivo un desgaste extra de la plantilla que prefieren no asumir, con más carga de partidos que habrían de jugarse entre semana, viajes y un mayor cansancio físico que podría pasar factura más adelante. De esta forma, prevalece la necesidad de mantener a los jugadores lo más frescos posible de cara al final de temporada.

Por otra parte se cuentan los motivos económicos, no menos importantes que los deportivos. Jugar la Copa Federación supone unos gastos en desplazamientos y dietas. Además, en caso de obtener ingresos si el equipo realizase un buen papel en el torneo, los mismos serían embargados por la AFE, algo que también cuenta a la hora de haber tomado la decisión de la renuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios