Fútbol-Tercera División

Pablo Lago, nuevo entrenador de la Gimnástica

Pablo Lago, en un partido con el Real Avilés./E.C.
Pablo Lago, en un partido con el Real Avilés. / E.C.

La directiva confía al técnico asturiano el banquillo del equipo tras la dimisión de Chiri

Adela Sanz
ADELA SANZTorrelavega

La Gimnástica confía a Pablo Ballesteros Lago (Vegadeo, 1974), conocido en el mundo del fútbol como Pablo Lago, el banquillo de la entidad blanquiazul. El nuevo entrenador comenzará a dirigir a la plantilla de la Gimnástica a partir de este martes, momento en el que tendrá una primera toma de contacto con los que, a partir de ahora, serán sus jugadores.

El asturiano cuenta con una amplia experiencia como futbolista. Salió de las categorías inferiores del Real Oviedo y ha pasado por otros históricos del fútbol español, como el CD Lugo, Rayo Vallecano, Mallorca, UD Las Palmas, Racing de Santander, Real Sporting o Numancia CF. El centrocampista colgó las botas en el año 2009, tras finalizar la temporada en el Marino de Luanco de Segunda División B.

Lago es un perfil de entrenador joven, que ha sido profesional como futbolista durante muchos años y que se incorporó al mundo de los banquillos al poco de la retirada. En 2011 se hizo cargo del Luarca CF, de la Tercera asturiana, para después dar el salto al Unión Popular de Langreo, equipo al que ascendió a la categoría de bronce del fútbol español. Su último equipo en tercera división fue el Real Avilés, donde dirigió al actual jugador de la plantilla Rubén Palazuelos.

Pablo se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa que inaugura y afirma estar seguro de que «la plantilla tiene potencial suficiente para lograr el ascenso». Tratará de formar un bloque sólido y de «ganar partidos desde ya» para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Su debut en el banquillo blanquiazul será en el derbi del próximo domingo ante el Barreda a domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos