Borrar
La Gimnástica, en uno de sus últimos encuentros.

Ver fotos

La Gimnástica, en uno de sus últimos encuentros. Roberto Ruiz
Fútbol

La Gimnástica conquista una victoria que pone el ascenso al alcance de la mano

El equipo torrelaveguense jugará la vuelta en Mallorca con tres goles de ventaja | Juanma Barbero, Nacho Rodríguez, en dos ocasiones, y Lucho han sido los goleadores gimnásticos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de mayo 2018, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez sí, la Segunda B está un poco más cerca. Más allá de la victoria y de los cuatro goles conseguidos, lo que ha dejado la

Suceda lo que suceda de ahora en adelante, nada podrá cambiar este momento. Todo está en el limbo aún, no hay nada decidido porque falta por disputarse otro partido, pero nadie les podrá arrebatar a los aficionados torrelaveguenses ese instante de felicidad que les brindó su equipo. Lo que les aguarda a partir de aquí, hasta el próximo domingo, son días de nervios, pero sobre todo de esperanzas y de anhelos. Esta vez, después de varias campañas de desilusión,

De entrada, la Gimnástica no lo tenía nada fácil, a pesar de la calidad de sus futbolistas, de su buena racha de resultados y de la confianza en sus posibilidades. No era sencillo doblegar, por mucho que se jugase en El Malecón, a

Gimnástica

Álex Ruiz, Fer (Perry), Camus, Luis Alberto, Cote, Víctor, Hugo Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas (Barbero) y Fermín (Javito).

4

-

1

Mallorca B

Ferri, Gerardo, Pierre, Fran, Jaume Pol, Antonio, James, Toni, Jou, Rodado, Jaume Pascual y Enzo.

  • Goles: 1-0 m. 28, Nacho Rodríguez. 2-0 m. 31, Luis Alberto. 3-0 m. 45, Nacho Rodríguez. 3-1 m. 56, Toni Jou. 4-1 m. 81, Barbero.

  • Árbitro: García Arriola (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Luis Alberto, Cote y Palazuelos.

  • Incidencias: 3.000 aficionados en el estadio de El Malecón. Césped en perfecto estado.

Como era de esperar, los blanquiazules salieron con todo, con el mejor equipo posible, con el once que ya se saben de memoria unos aficionados que, una vez más, no fallaron a los suyos. Había ganas de demostrar que este año iba a ser diferente a los otros y que el equipo estaba preparado para pelear de verdad. Y ya desde los primeros minutos se vio que

Pero el Mallorca B, poco acostumbrado a dejarse llevar, no tardó en marcar el compás. Es de esos equipos que no siguen el tambor que le tocan los demás, sino que trata de guiarse por el suyo propio. Así, no tardó en armarse y tomar el control de la posesión. La Gimnástica, por su parte, no mostró ningún reparo en cedérselo y dedicarse a presionar, tratando de robar el balón y jugar a la contra. En este sentido, el torrelaveguense es un conjunto versátil. Puede y le gusta asumir la responsabilidad del juego, pero también se desenvuelve de maravilla cuando tiene que dejar que otro lo haga. En este sentido, demuestra que para controlar un partido no se necesita mantener el balón.

El filial bermellón dispuso de varias oportunidades de gol durante la primera media hora de juego, si bien Álex Ruiz, unas veces, y el escaso acierto de los delanteros, otras, se encargaron de que el marcador se mantuviese en el estado inicial. El murmullo en las gradas, no obstante, hacía presagiar lo peor. Tantas llegadas a puerta al final no iban a traer nada bueno. Sin embargo, ninguno de esos negros presentimientos se cumplió, y fue la Gimnástica la que, en su primera ocasión clara, marcó. Fue

Sin tiempo para degustar el gol del delantero, en una acción de estrategia

Quedaba medio partido por delante y tocaba no estropear lo hecho. El Mallorca B regresó con ganas de enmendarse y buscó el gol con ahínco. Y tras varios intentos fallidos, al final

Y así, después de aguantar esos instantes de agobio, poco a poco fueron abandonando su trinchera, con el propósito de llegar así al final. Con lo que pocos contaban era con marcar otro más. Fue

A dos partidos de volver a hacer historia. En este punto se halla la Gimnástica, que afronta la primera de sus oportunidades de ver cumplido su sueño de retornar a Segunda B. El primero de los pasos lo dará hoy en casa (El Malecón, 12.00 horas) en la primera ronda de la fase de ascenso frente al Mallorca B, campeón del Grupo XI. Al tratarse de un duelo entre campeones, el encuentro reviste especial trascendencia, ya que obtener un buen resultado en casa puede resultar decisivo de cara a la suerte de la eliminatoria.

En el seno de la Gimnástica se respira un moderado optimismo. A pesar de confiar en sus posibilidades y de llegar a la fase en buenas condiciones, con todo el plantel y en buena racha, los blanquiazules prefieren mantener un perfil bajo y mostrarse cautos. No obstante se trata de una eliminatoria muy igualada frente a un rival que ha obtenido unos números bastante buenos en la Liga y que llega a la eliminatoria en muy buenas condiciones.

Pablo Lago está ante el momento más importante de la temporada desde que se hizo cargo del banquillo. Llegó para enderezar el rumbo de un equipo desorientado y para clasificarlo para la fase de ascenso. Ambos objetivos los ha conseguido, y además ha logrado llevarse el título de Tercera de una manera brillante, remontando en la tabla a base de fortaleza defensiva y acierto goleador. Cumplidos esos objetivos, ahora le ha llegado el turno al más importante, aquel que llevan esperando los gimnásticos desde hace un puñado de campañas.

La afición con el equipo

El regreso a Segunda B pasa en gran parte por superar al Mallorca B. Si lo consigue, la Gimnástica no deberá aguardar otras dos eliminatorias para lograrlo. De ahí la importancia que reviste el doble duelo contra los mallorquines. En Torrelavega se muestran convencidos de que para superar a su oponente es vital obtener un buen resultado en la ida, por eso El Malecón presentará una gran entrada. Los aficionados se van a entregar a su equipo, que los necesita más que nunca, y no dejarán de animar a los suyos con la fe de quien sabe que ahora se puede, que esta vez sí se va a lograr lo que lleva resistiéndose varios años.

La Gimnástica saldrá a por todas y con lo mejor que tiene. Acostumbrada este año a dominar a su rival, eso es lo que tratará de repetir frente a un oponente que no se lo va a poner fácil. Lago alineará probablemente a su once de gala, ya que todos están disponibles. Así, hombres como Camus, Luis Alberto, Víctor, Palazuelos, Vitienes, Fermín, Cagigas o Nacho Rodríguez saldrán de inicio dispuestos a dar lo mejor de sí para poner al equipo un poco más cerca de Segunda B.

El Mallorca B, que llega con la ausencia de Jaime Pol y de James, no le va a regalar nada a los torrelaveguenses. Campeones con 93 puntos, han sido uno de los mejores equipos de Tercera este curso. Líderes de su grupo durante gran parte de la temporada, al final lograron hacerse con el título, que les ha situado a un paso del ascenso. Se trata, sin duda, de un buen equipo, que ha asentado su fortaleza en sus encuentros como local, ya que ha ganado los 19 partidos que ha jugado en casa y sólo ha recibido goles en dos de ellos. De ahí la importancia de que los gimnásticos viajen a la isla con un buen resultado. Pepe Gálvez cuenta con una buena plantilla, con jugadores jóvenes, versátiles y no exentos de calidad. Hombres como Benji, un guardameta de buenos reflejos, el lateral izquierdo Pierre, el pivote Antonio Sánchez, el extremo Enzo Lombardo y sus dos delanteros Rodado y Jaume Pascual.

Quedada en el campo

Las peñas gimnásticas no se han quedado atrás y están inmersas en la preparación del recibimiento del equipo antes del partido ante el filial balear en El Malecón. La cita es a las 9.30 horas en las instalaciones deportivas a las que llegará una hora más tarde jugadores y cuerpo técnico en 'El Decano', el autobús que acompañó a la entidad torrelaveguense cuando viajaba por España en sus últimas campañas en Segunda B, y que han decidido recuperar para la ocasión. Después comenzará el partido y la posibilidad de viajar hasta Mallorca el próximo fin de semana con una eliminatoria encarrilada desde el primer momento.

13:53

Final en El Malecón. La Gimnástica golea al Mallorca B en casa con un contundente 4 a 1. Los blanquiazules están a 90 minutos de jugar la próxima temporada en Segunda B. Gracias por acompañarnos y buenos días.

13:51

El Malecón imita el pitido final del colegiado. Piden el final del partido y que comience la celebración de una victoria contundente que deja al equipo con la eliminatoria de campeones encarrilada.

13:50

M. 90 Último cambio en la Gimnástica, se va Fer y entra Perry. Esto ya se acaba.

13:44

M. 85 Ahora si El Malecón celebra, aplaude y canta 'Alé Torrelavega Alé Ale' mientras que Lago efectúa el segundo cambio. Fermín sale cojeando y Javito jugará esta recta final del partido.

13:41

Barbero culmina una jugada de Fermín que se internó en el área y envió a su compañero para subir el cuarto al marcador. Gimnástica 4 (Nacho Rodríguez x2, Luis Alberto y Barbero)-Mallorca B 1 (Toni Jou).

13:39

M. 80 Llegó la tranquilidad a El Malecón. El aire contenido tras el tanto del Mallorca B se suelta tras el cuarto gol de la Gimnástica. Juanma Barbero aumenta la distancia en el marcador a favor de los torrelaveguenses.

13:36

M. 77 Rubén Palazuelos, amonestado. La Gimnástica se empieza a cargar de tarjetas. Mientras pasan los minutos sin nuevas ocasiones sobre el césped.

13:29

M. 71 El Mallorca B sigue acumulando ocasiones. Pascual en el corazón del área cabeceó muy desviado sobre el arco torrelaveguense.

13:25

M. 64 amarilla para el central blanquiazul Cote. La Gimnástica está empezando a sufrir más de lo que deberia con un 3 a 1 en el marcador. Les cuesta encontrar el pulso del partido a esta segunda parte y Pablo Lago opta por mover banquillo. Se va Cagigas y salta Barbero al césped.

13:18

El Malecón se ha quedado helado durante un instante tras el gol del capitán bermellón, pero no ha tardado en recobrarse y vuelven a sonar las palmas y los cánticos.

13:15

M. 57 Mal intento de la Gimnástica de dormir el partido y Toni Jou acorta distancias para los baleares. Gimnástica 3 (Nacho Rodríguez x2 y Luis Alberto)- Mallorca B 1 (Toni Jou).

13:13

M. 55 Empiezan a llegar las ocasiones del Mallorca B. Primero es James quien obliga a lucirse al arquero blanquiazul Álex Ruiz. Después es Toni Jou desde el pico del área quien no conectó con precisión y envió fuera.

13:12

Hugo Vitienes guía el esférico mientras sube por la banda de El Malecón

13:09

M. 51 De momento son los bermellones quienes mantienen el control del esférico, pero la Gimnástica con el marcador controlado sabe que los minutos juegan a su favor y basa en el contragolpe sus opciones de ataque.

13:06

De momento, mucha alegría en las gradas...

13:04

Comienza la segunda parte en El Malecón. No hay cambios en ninguno de los equipos.

12:48

El colegiado señala el final de la primera parte y los jugadores enfilan el túnel de vestuarios mientras la grada en pie aplaude a los blanquiazules. Cuantas ganas de alegrías y festejos hay en El Malecón. Gimnástica 3 (Nacho Rodríguez 2 y Luis Alberto)- Mallorca B 0

12:46

M. 43 Pues si. No hay dos sin tres. La Gimnástica va a tomar camino al vestuario con la eliminatoria prácticamente sentenciada. Llega el tercero de los torrelaveguenses con la firma de Nacho Rodríguez y El Malecón se desata.

12:39

M. 34 No hay dos sin tres y la Gimnástica quiere encarrilar en casa la eliminatoria. Cabezazo de Nacho Rodríguez tras el pase de Fermín. Los torrelaveguenses se han sacudido la presión y no dejan dudas sobre el césped. Este partido, si sigue así, no se les escapa.

12:35

El estadio se viene abajo. Aplauden y vitorean a un equipo que cada vez está mas cerca de cumplir su objetivo de la temporada: ascender a Segunda División B. Si la Gimnástica consigue superar esta eliminatoria de campeones, dentro de una semana en tierras mallorquinas consumará su regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Gimnástica 2 (Nacho Rodríguez y Luis Alberto)-Mallorca B 0.

12:32

M. 31 La megafonía recuerda que en caso de celebración de goles no hay que invadir el terreno de juego y mientras resuenan estas palabras Luis Alberto marca el segundo tanto blanquiazul que remató al fondo de las redes en la salida de un córner

12:29

M. 26 la Gimnástica se adelanta en el marcador gracias al gol de Nacho Rodríguez. El delantero rompe el empate a cero y hace que los blanquiazules tomen ventaja en la eliminatoria. El punta recogió la pelota en la frontal y lo envió directo a la escuadra.

12:24

M. 22  Gol anulado al Mallorca B por fuera de juego. Disparo de Enzo, Álex Ruiz despeja y el mismo jugador empuja el balón al fondo de las redes en posición ilegal.

12:23

M 19 Álex Ruiz detiene en dos tiempo el lanzamiento de falta de Pascual. Intensidad en el campo y cantos en la grada que no cesan de tocar los tambores al ritmo de 'Volveremos'.

12:21

M. 18 Luis Alberto recibe la primera amarilla del partido. El duelo gana en intensidad y los bermellones empiezan a controlar el juego.

12:19

M. 14 El Mallorca B despierta y Rodado -máximo goleador del equipo balear- ya acecha la portería blanquiazul. De momento sigue el empate a cero inicial en el marcador.

12:17

Las gradas abarrotadas recuerdan a los tiempos en que la Gimnástica jugaba en Segunda B

12:16

M. 12 El equipo bermellón comienza a despertar y ya ha efectuado su primer disparo al arco blanquiazul. La grada se ha empeñado en llevar en volandas al aquipo

12:10

La Gimnástica sigue apretando mientras se vive un ambiente festivo en el campo. Pancartas de 'Nuestro Orgullo' o las de  las peñas blanquiazules ondean en el aire. No cesan los cantos mientras en el cesped los jugadores no dejan salir al Mallorca B de su campo.

12:04

M. 2 Aqui no se espera para crear ocasiones. El remate de cabeza picado de Fermín entraba directo a las redes pero un defensor balear despejó bajo los palos.

12:01

Comienza el partido de la eliminatoria de campeones en El Malecón. Banderas blanquiazules ondean al aire.

12:01

La Gimnástica pondrá el balón en juego a través de Nacho Rodríguez. Suenan los tambores mientras en el fondo corean: 'que sí, joder, que vamos a a ascender'.

11:59

Los dos equipos saltan al terreno de juego entre los aplausos de los más de 4.000 espectadores que están en El Malecón.

11:58

Pepe Gálvez opta por Ferri, Gerardo, Pierre, Fran, Jaume Pol, Antonio, James, Toni, Jou, Rodado, Jaume Pascual y Enzo. Mientras que en el banco estarán Pep Vidal, Benji, Moha, Stephen, Pablo Ávila, Capellà y Víctor.

11:55

La Gimnástica alineará para este duelo a Alex Ruiz, Fer, Camus, Luís Alberto, Cote, Víctor, Hugo Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas y Fermín. Mientras que en el banquillo habrá siete jugadores ya que Pablo Lago no hizo ningun descarte: Perry, Puras, Nacho Huertas, Nacho González, Juanma Barbero, Javito y Belmonte.

11:53

Buenas dias desde los campos de El Malecón. En menos de cinco minutos comenzará el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B entre Gimnástica y Mallorca B.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios