Borrar
Ángel Rubio
«Lo primero es ganar partidos para cambiar la dinámica»
Fútbol | Tercera División

«Lo primero es ganar partidos para cambiar la dinámica»

El asturiano Pablo Lago, que toma las riendas de la Gimnástica hasta final de temporada, dirigirá hoy su primera sesión

ADELA SANZ

TORRELAVEGA.

Martes, 17 de octubre 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un entrenador joven y con experiencia contrastada en Tercera y en fases de ascenso a Segunda B. Éste era el perfil que manejaba Carlos Bolado 'Chalana', secretario técnico de la Gimnástica, para el nuevo dueño del banquillo blanquiazul tras la dimisión de Chiri la pasada semana. El elegido es el asturiano Pablo Ballesteros Lago (Vegadeo, 1974), un técnico que «reúne todas las condiciones que buscábamos. Al hablar con él te da seguridad, cercanía y confianza», explica el responsable del área deportiva de la entidad torrelaveguense.

Pablo Lago, nombre con el que se le conoce desde que jugaba, ha firmado por lo que resta de temporada con opción a una renovación automática en caso de consumarse el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Además, mantendrá al resto del equipo técnico que trabajó con Chiri: Carlos Setién -segundo entrenador-, Javier Melchor -entrenador de portero- y Alberto García -preparador físico-. En la ribera del Besaya, el asturiano llamó la atención, ya que «en los equipos que estuvo, lo hizo bien», continúa Chalana. Una de las principales bazas que jugó a favor de la incorporación del entrenador fue «su experiencia tanto en la categoría como en fases de ascenso. También destaca su forma de trabajar, el gusto por la seriedad y que es muy cercano al jugador».

SUS DATOS

  • Nombre completo Pablo Ballesteros Lago.

  • Fecha y lugar de nacimiento 31 de agosto de 1974. Vegadeo (Asturias).

  • Trayectoria como futbolista Oviedo B, Lugo, Atlético B, Rayo Vallecano, Mallorca, Las Palmas, Racing, Sporting, Numancia y Marino de Luanco.

  • Trayectoria como entrenador Luarca, Langreo y Avilés.

Lago es un perfil de entrenador joven, que ha sido profesional como futbolista durante muchos años y que se incorporó al mundo de los banquillos al poco de la retirada. En 2011 se hizo cargo del Luarca, de la Tercera asturiana, para después dar el salto al Langreo, equipo al que ascendió a Segunda B. Su último equipo en tercera división fue el Real Avilés, donde coincidió con el blanquiazul Rubén Palazuelos.

Lago conocerá esta tarde a su plantilla en el primer entrenamiento que dirigirá a su nuevo equipo en El Malecón, aunque ya los vio jugar en el partido ante el Tropezón el pasado domingo y tiene una idea global del actual vestuario gimnástico. El asturiano reconoce que «los vi muy bien e hicieron un partido muy completo». Así como primera valoración, «lo que necesita este equipo es ganar partidos y eso es lo que hace cambiar dinámicas y da confianza a los vestuarios». El diagnóstico ya está hecho. Y el tratamiento recetado: «Intentaremos buscar un equilibrio entre las parcelas ofensivas y defensiva», añade Lago. Además, tratará de formar un bloque sólido y de «ganar partidos desde ya» para escalar posiciones en la tabla clasificatoria donde la Gimnástica ocupa la quinta plaza, a seis puntos de Laredo y Tropezón, colíderes de la categoría.

Sin cambios en la plantilla

Lago se mostró «ilusionado» con esta nueva etapa que inaugura, mientras asegura que «la plantilla tiene potencial suficiente para lograr el ascenso». La llegada del nuevo técnico no variará, en principio, el actual plantel torrelaveguense. Chalana, máximo responsable del área deportiva, asegura que «hemos estado hablando y quiere conocer a la plantilla, a los jugadores y comenzar a trabajar con ellos. Así todo, en el supuesto de que en diciembre o durante el mercado de invierno vea que la plantilla está coja en algún puesto o se necesita un refuerzo, se hablaría».

El cierre de la operación que concluyó con la llegada de Pablo Lago a la Gimnástica fue muy rápido y el asturiano no lo pensó «mucho». Ahora, el nuevo entrenador lo tiene claro. No hay margen de error y es consciente de que «la Gimnástica, tanto como plantilla, por la historia que tiene y por las instalaciones es un equipo que merece estar mucho más arriba de lo que está».

Con el fichaje de Pablo Lago como técnico blanquiazul, la Gimnástica cierra la crisis abierta cuando el pasado jueves dimitió el anterior entrenador, Chiri, después del empate a tres goles frente al Santillana. El preparador de Marrón ya había amagado con abandonar el equipo anteriormente, pero la directiva consiguió convencerle de que siguiera. Sin embargo, tras ese nuevo pinchazo en casa de uno de los últimos clasificados, la decisión del cántabro fue irrevocable y el club torrelaveguense se vio obligado a buscar un sustituto. El pasado domingo, contra el Tropezón, ocupó el banquillo el segundo de a bordo, Carlos Setién, en un choque que terminó con empate a uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios