Borrar
Chiri, rodeado por sus jugadores durante un entrenamiento. Luis Palomeque
El Santillana busca sorprender a la Gimnástica
Fútbol

El Santillana busca sorprender a la Gimnástica

Tercera División ·

Los torrelaveguenses quieren obtener la segunda victoria consecutiva de la temporada

José Compostizo

Torrelavega

Jueves, 12 de octubre 2017, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin confianzas. La Gimnástica se enfrenta este jueves al Santillana (17.00 horas), que intentará sumar su primera victoria en lo que va de campeonato, por lo que los blanquiazules deberán saltar al césped con los cinco sentidos puestos en hacer bien las cosas para el que encuentro no se convierta en un ‘partido trampa’.

El conjunto gimnástico llega a este encuentro tras ganar en el último compromiso liguero frente al Bezana (2-1), por lo que el equipo de Chiri buscará su segundo triunfo consecutivo por primera vez en lo que se lleva de temporada, que le permita seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria; además los jugadores del conjunto gimnástico son conscientes de que ganar al colista sería positivo para el equipo porque vería más cerca los objetivos marcados al principio de la temporada. Lo de ‘trampa’ es si plemente porque la relajación puede ser el peor de los compañeros de viaje.

La tarea puede entrañar más dificultad de lo que indica un vistazo a la tabla de clasificación, pero el entrenador blanquiazul está convencido de que la plantilla sabe de la importancia de este partido: «Insistimos toda la semana en ello y los jugadores van a salir mentalizados sabiendo la importancia que tienen los tres puntos para nosotros.Nadie ex nuevo en esto», aclaró el técnico.

Los blanquiazules tienen ganas de que en este tramo de la Liga todo pinte mejor. «Necesitamos de esas esas victorias de visitante, ya que es importante con lo que nos estamos jugando». Los tres puntos significarían «seguir en la lucha por entrar en el playoff». Eso sí, el míster gimnástico recalcó que «la idea es la misma. Queremos quedar lo más arriba posible, pero siempre con mucha humildad». un discurso discreto, pese a la obligación de ganar sí o sí. Chiri lo sabe.

20 goles en contra

Por su parte, el Santillana, que lleva cinco goles a favor y veinte en contra en ocho jornadas disputadas, ocupa la última posición y, cuenta sus partidos en su terreno de juego por derrotas, mientras que el único punto que figura en su casillero lo consiguió frente al Escobedo en el Eusebio Arce. Al club le está costando más de la cuenta tomarle el pulso a la competición y los números son una losa. Aún así, en Santillana esperan que se produzca una sorpresa y los locales compliquen la excistencia al favorito en las quinielas.Durante la semana, el Santillana ha entrenado con normalidad y no se espera que cambie nada conb respecto a su sistema de juego. El técnico gimnástico no podrá contar para este encuentro con Víctor, Fer y Luis Alberto, que sigue recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras mantiene la duda de Cote.

A primera vista se trata de un desplazamiento cómodo para la Gimnástica, según la clasificación, y que consolida a ambos conjuntos en sus posiciones, completamente diferentes. Pero la Tercera División está llena de sorpresas.

La jornada de Tercera

Rayo-Sámano, 12.00

Racing B-Vimenor, 12.00

Cayón-Velarde, 17.00

Selaya-Cultural, 17.00

Santillana-Gimnástica, 17.00

Tropezón-Medio Cudeyo, 17.00

Barreda-Siete Villas, 17.00

Escobedo-Textil Escudo, 17.00

Castro-Albericia, 17.00

Bezana-Laredo, 18.00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios