A última hora y gracias
La Gimnástica sufre más de la cuenta ante al Solares en un choque que los de Pablo Lago se llevaron por la mínima
josé compostizo
Torrelavega
Sábado, 16 de diciembre 2017, 17:43
La Gimnástica cerró este viernes al mismo tiempo 2017 y la primera vuelta del campeonato liguero de la mejor manera posible, con una victoria a domicilio en Solares. Este triunfo le permite dormir en la segunda plaza de la tabla clasificatoria y de aporta más tranquilidad. Porque hay momento en las competiciones en lo que lo importante es sumar los puntos de tres en tres, dejando para otro momento el fútbol de salón. Y es que el equipo entrenado por Pablo Lago se impuso con mucho esfuerzo y algo de suerte al cuadro de Medio Cudeyo.
Cuando tan solo se llevaban dos minutos de partido, Víctor cazó un balón en uno de los vértices del área del cuadro de Solares, pero no tuvo el acierto suficiente para hacer llegar el esférico a Nacho Rodríguez, que entraba por el carril central. A simple vista, en los minutos iniciales no parecía que entre ambos equipos hubiera tanta diferencia como marcaba la clasificación y el equipo de Paco Lago debía echar mano de otro tipo de fútbol para ganar al conjunto de Carlos Cruz si quería sumar la sexta victoria consecutiva.
Medio Cudeyo
Julio, Casta, Bordas, Charly, Peli, Iván, Rubén (Lian), Jorge, Zamorano, Bada (Pedro), Palacio (Viti).
0
-
1
Gimnástica de Torrelavega
Álex, Camus, Fermín, Cote, Nacho (Cagigas), Luís Alberto, Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Víctor, Javito (Marcos).
-
Goles: 0-1 m. 92 Palazuelos.
-
Árbitro: Alonso Simón. Amonestó a los locales Zamorano y Palacio. Por parte visitante a Luís Alberto y Javito.
-
Incidencias: La Estación. Con unos 500 espectadores. Se hizo entrega al portero de la Gimnástica, David Puras, de una camiseta del Solares como homenaje por los años que defendió la elástica del conjunto de Medio Cudeyo.
La intensidad de los de Medio Cudeyo, la presión a la que sometieron a los gimnásticos en el centro del campo y su superioridad en casi todas las disputas, pusieron a la gimnástica en un aprieto. Los blanquiazules no pudieron sacar ventaja de su mayor calidad individual. Con una defensa de cuatro y todos sus jugadores muy juntos, el Solares cortaba cualquier atisbo de peligro del conjunto de la ribera del Besaya y salía, además, con unas rápidas transiciones que hacían trabajar a destajo al balance defensivo de los de Pablo Lago.
El primer acercamiento tardó muy poco en llegar. Fue a los ocho minutos, con una internada de Vitienes hasta la línea de fondo para poner el típico pase atrás, que fue rematado por Nacho Rodríguez marchándose el esférico fuera. La Gimnástica volvió a gozar de una nueva ocasión a raíz de un gran disparo desde el área pequeña a cargo de Nacho Rodríguez que repelió el larguero, tras un perfecto centro de Cote.
Hasta que exactamente a la media hora quedó definitivamente demostrado que, pese a que la Gimnástica parecía tener el partido controlado, la derrota podría estar igual de cerca que la victoria. Tras un fallo en la defensa del Solares cayó el esférico a Víctor dentro del área.
El centrocampista visitante le pegó con el exterior, y un defensa local de nuevo envió el balón a córner. La Gimnástica volvería a gozar de una buena ocasión para marcar, a raíz de un remate de cabeza a cargo de Nacho Rodríguez pero el remate del delantero tuvo como protagonista al meta Julio. Los torrelaveguenses seguían llegando pero no obtenían premio a su empeño. El gol no acababa de llegar.
Tras el paso por vestuarios la Gimnástica regresó al campo con otra mentalidad. Dieron con la clave. Adelantaron considerablemente su presión y la medida funcionó. Los jugadores del Solares encontraban muchos más problemas para sacar el balón controlado lo que provocó que los de Pablo Lago contasen con varias ocasiones claras para ponerse por delante.
Pero el Solares seguía mentalizado de que tenía que aguantar y se mostró compacto en defensa -con un gran Julio-, el meta más longevo de la categoría evito con sus intervenciones que los de Carlos Cruz inauguraran el marcador. La única ocasión local en el segundo tiempo llegó en el 64, cuando Bordás tras una jugada por la banda derecha centro al corazón del área, pero cuando Zamorano se disponía a rematar, Camus despejó el balón.
Cuando parecía que el empate era inamovible, un córner favorable a la Gimnástica disfrazó a Palazuelos de Sergio Ramos. El santanderino batió a Julio con un testarazo que el Solares pudo haber defendido mejor y la estocada fue mortal.