El Rayo suma su quinto partido consecutivo sin ganar
Los de Ezequiel Loza caen ante el Ourense en el Municipal de Bezana y pagan cara su falta de puntería
Al Rayo Cantabria no le sonríe la fortuna. El conjunto de Ezequiel Loza sigue sin reencontrarse con la victoria y sumó su quinto partido consecutivo ... sin ganar. La visita del Ourense al Municipal de Bezana se saldó con una derrota (1-2) para el filial racinguista, que sigue pagando en exceso la falta de acierto de cara a gol a pesar de las ocasiones generadas.
Con iniciativa de los de Ezequiel Loza discurrió gran parte de la primera fase, pero sin que ello les diera para generar muchas opciones de gol ante un conjunto gallego que se aplicó en el trabajo defensivo para evitar que los locales pudieran hacerles daño.
Rayo Cantabria
Germán, Ayoub, Mirapeix, Gete (Izan m.85), Diego Campo, Dani González (Yeray m.63), Marco, Mario García, Dalisson (Jorge m.81), Jorrín (Mateo m.85), Jeremy (Neco m.81).
1
-
2
Ourensa
Marqueta, Isra, Hugo, Ebuka, Thiago (Manu m.80), Jerín (Molina m.76), Salas (Capelete m.76), Rubén Sánchez (Guerrero m.61), Fariña, Gabri, Chica.
-
goles: 0-1 m.19 Isra; 1-1 m.31 Jeremy; 1-2 m.62 Thiago.
-
árbitro: Jiménez Olano (C. Riojano). Amonestó a los locales Gete, Ayoub y Diego Campo. Por parte visitante a Jerín y Chica.
Al cuarto de hora una aparición de Salas en el segundo palo culminó con golpeo fuerte de este que buscaba la base del palo. Apareció ahí la mano de Germán para enviarla a saque de esquina. Poco más tarde, tras un saque de esquina, Isra recogió un rechace de la defensa verdiblanca y con un disparo desde fuera del área introdujo el balón por la escuadra de Germán, era el 0-1 en el minuto 19.
Después de esas llegadas se entró en un tramo de partido en el que no hubo ocasiones, ni llegadas reseñables hasta pasada la media hora de juego, cuando Jeremy estuvo más listo que sus oponentes para superar al cancerbero visitante. Una buena triangulación del conjunto verdiblanco la finalizó Ayoub con un centro al área y el internacional verdiblanco se adelantó a la defensa visitante que de cabeza estableció el empate a uno.
Tras el gol, el Ourense empezaba a tenerle respeto a la magia de Jeremy y a las cabalgadas de Ayoub, que obligaban a la defensa gallega a esforzarse.
Era un asedio del Rayo sobre la meta de Marqueta, que apenas respiraba ante el acoso y derribo de los verdiblancos. Los de Loza tranquilizaban el partido con su toque, su temple y su control del balón. Mientras, el equipo de Rubén Domínguez lo intentaba por medio de balones en largo buscando a su referente en ataque, Salas, pero la zaga verdiblanca, compuesta por Mirapeix y Marco, estaba siempre muy firme ante cualquier atisbo de peligro.
Sin tino
En los primeros compases de la segunda parte siguió quedando constancia de lo que le cuesta al Rayo Cantabria materializar sus ocasiones, aunque el conjunto verdiblanco lo intentó con alguna que otra oportunidad para adelantarse. La más clara la de Ayoub en el 58, pero el remate del delantero lo desvió el meta Marqueta tras una buena intervención. Fue cuatro minutos más tarde cuando varió el devenir del encuentro con un remate de Thiago en el segundo palo que acabó en las mallas del meta Germán adelantando a los gallegos 1-2.
Siguió el cuadro de Loza buscando a Ayoub arriba, pero el delantero no acertó con el control y desaprovechó una gran ocasión cuando estaba solo en el área. Mario García pudo poner de nuevo la igualdad en el marcador, pero el remate de cabeza lo repelió el larguero. Su rival intentó sentenciar en las contadas contras que tuvo encontrándose siempre la respuesta de un Germán que rubricó buenas intervenciones para mantener a los suyos con vida. Sin embargo, el tanto del empate no llegó y el Rayo Cantabria no sumó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión