Volver de vacaciones para ir a Brasil... o regresar a sus destinos

Torres, durante un entrenamiento./
Torres, durante un entrenamiento.

Varios futbolistas, como Negredo o Torres, han regresado a España desde el extranjero a la espera de saber si acudirán a Brasil

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Varios futbolistas han tenido que regresar de sus distintos lugares vacacionales para sentarse frente al televisor este domingo y saber si está entre los 23 seleccionados para el Mundial. Alberto Moreno regresó desde Kuala Lumpur de la gira asiática que desarrolla el Sevilla a la espera de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Moreno estuvo esta semana con el Sevilla en Indonesia, donde su equipo ganó por 0-4 al Pelita Raya local en Bandung. El lateral, que se perfila como uno de los descartes seguros para la lista definitiva de Brasil, no se ha quedado en Malasia para el amistoso ante al Selangor FA.

Algunos otros han completado un viaje tan largo, como Fernando Torres que ha regresado de unas vacaciones en Estados Unidos para saber si jugará su tercer Mundial. Lo mismo le ha sucedido a otro de los delanteros que aspira a entrar en la lista, como Álvaro Negredo que se había desplazado con toda su familia a París pero ha regresado para estar atento a la convocatoria definitiva. Algunos otros jugadores han optado por descansar en España unos días a la espera de lo que suceda con la lista y han tirado de la costa española para desconectar un poco en la playa mientras esperan. Juan Mata en Asturias, César Azpilicueta en la costa valenciana o Javi Martínez en Ibiza mientras otros como David de Gea han regresado a sus ciudades natales a estar con la familia.

Seguro que 29 de los 30 seleccionados estarán muy pendientes de lo que diga Del Bosque. Uno que sabe seguro que no estará es Thiago Alcántara. El cuerpo técnico contaba con el hispano-brasileño para la creación y dar descanso a Xavi Hernández, castigado por las lesiones y ante el desgaste en un puesto tan exigente. Ante Italia, Thiago mostró un gran nivel y convenció, pero después cayó lesionado ante el Hoffenheim y volvió a recaer antes de la final de Copa alemana hace unas semanas.