Borrar
Sergi Roberto, durante un partido con la selección española.
Sergi Roberto ya piensa más como lateral
fútbol

Sergi Roberto ya piensa más como lateral

«Por los fichajes del Barça, este año estoy jugando casi siempre ahí y es donde voy a tener más oportunidades», dice, aunque sabe que el seleccionador cuenta con él para varios puestos

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 3 de septiembre 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergi Roberto es uno de esos futbolistas que entiende el fútbol a nivel táctico a las mil maravillas y es capaz de jugar en varias posiciones. Tanto Vicente del Bosque primero, como ahora Julen Lopetegui, valoran su rendimiento como lateral, pero también saben que es un multiusos valioso durante un partido. Es junto a César Azpilicueta el comodín de 'La Roja'. El barcelonista, tras la salida de Dani Alves, Montoya y Douglas, tiene claro que su futuro más inmediato está en la banda diestra, donde va encontrándose más cómodo.

«Hace un año no sabía donde iba a jugar, podía hacerlo en el lateral que era una posición nueva para mi o en el medio campo, que es mi posición natural, pero este año por los fichajes del Barcelona estoy jugando casi todo de lateral, es donde voy a tener más oportunidades. Tengo la idea de seguir trabajando en el lateral, dar el máximo y si el entrenador me pide jugar ahí lo haré lo mejor posible», señaló.

En Rumania, en la última lista antes de la Eurocopa, fue mediocentro mientras que en Bruselas jugó de lateral derecho, entrando por Dani Carvajal en la segunda parte. «Mi posición natural siempre ha sido medio campo, pero el año pasado encontramos esa nueva posición para mí, para que pudiese jugar más partidos y así lo tomo para tener más minutos. Este año será en el lateral seguramente y cada vez me gusta más», recordó, antes de destacar la competencia enorme que hay «está en todas las posiciones» en la selección.

«Hay jugadores magníficos. Esta vez vengo como lateral, pero hay jugadores de un nivel muy alto como Juanfran y otros, pero la decisión es del míster. Optó por Carvajal y por mí. Espero poder volver otra vez». El catalán conoce perfectamente a Lopetegui de las categorías inferiores y quiso confirmar que le ve igual que siempre, que ser seleccionador absoluto no ha variado al técnico. «Veo a Lopetegui muy ilusionado, es una nueva era. Con entrenador nuevo siempre es importante hacer cambios. Julen llega con mucha ilusión y ganas, tiene jugadores jóvenes con ilusión y los veteranos que siguen y lo han ganado todo, con ilusión de volver a ganar. La filosofía de juego de la selección sigue siendo la misma y tiene que seguir así», apuntó.

No son conceptos muy distintos a los que ya conoce en su club. «La filosofía es muy parecida a la del Barcelona. Tener el balón, presionar tras pérdida, estamos trabajando en esta línea, trabajando tácticamente, saliendo con el balón controlado y con conceptos muy parecidos» a los del conjunto azulgrana.

Por último, Sergi Roberto aclaró que no ha hablado con su compañero Leo Messi sobre su estado tras jugar con Argentina con molestias de pubis. «Son lesiones que tenemos todos los jugadores, pero espero que no sea nada grave y se recupere pronto. Estamos centrados con lo que nos toca, el partido del lunes con la selección y cuando lleguemos a Barcelona sabremos más noticias de él», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios