Borrar
Lopetegui, durante el transcurso del partido.
Lopetegui: «Estamos satisfechos por el triunfo, el rendimiento y el compromiso del equipo»
CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Lopetegui: «Estamos satisfechos por el triunfo, el rendimiento y el compromiso del equipo»

El seleccionador insistió en pedir «calma y tranquilidad y dejarla botar un poco» al analizar el ‘caso Piqué’

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 9 de octubre 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui quiso ser optimista y destacar el triunfo de España aunque no pudo evitar refererirse a la polémica decisión de Gerard Piqué de dejar la selección tras el Mundial de Rusia 2018, con 31 años, tras perder la paciencia por las constantes dudas sobre su «compromiso» -el mismo que destacó a nivel grupal el técnico- con la selección española tras 86 internacionalidades. El vasco pidió «tranquilidad» tras el anuncio de Piqué de dejar la selección española. «No me parece serio, sinceramente», respondió Lopetegui en rueda de prensa sobre la última polémica en las redes sociales tras cortar el central catalán su camiseta. Minutos después, Lopetegui quiso seguir apagando el incendio. «Calma, tranquilidad, vamos a dejarla botar un poco. No hay que sacar demasiadas conclusiones», añadió posteriormente en zona mixta cuando le trasladaron las declaraciones de Piqué y el anuncio de su adiós a la selección.

Es curioso, porque Lopetegui ejerció de bombero después de estar toda la noche debajo del agua, viendo cómo su equipo cumplía en el apartado. En lo deportivo, el seleccionador español destacó la importancia del triunfo en Albania que devuelve el liderato de grupo. «Eran dos salidas difíciles consecutivas en tres días y era muy importante ganar. Estamos satisfechos por el triunfo, el rendimiento, el compromiso y la actitud del equipo, pero hay que incidir en que la fase de clasificación va a ser muy larga y va a estar igualadísima hasta el final».

Y explicó la razón por la que decidió realizar un cambio táctico y pasar a defensa de tres, con la presencia de un Nacho Monreal, que llegó en el último momento y sólo completó una sesión con sus compañeros. «En este campo hemos visto pasarlo muy mal a equipos como Francia o Portugal. Albania es un equipo con mucha energía que tiene muy claras las cosas y se hace respetar», recordó.

«Teníamos la idea de bajar esa intensidad y determinación que muestran en casa con la pelota y es lo que hemos intentado hacer teniendo superioridad en zonas del campo. No han tirado a puerta en todo el partido y eso es mérito del equipo que ha minimizado al rival haciendo bien las cosas», concluyó en el estadio. Después, tras atender a todos los medios y saludar a varios niños con los que se hizo fotografías, puso un mensaje en sus redes sociales: «Importante triunfo en un partido my completo del equipo. Orgullosos de la actitud y conscientes de que es un camino muy largo», recordó. Cuando finalice, en Rusia, Piqué dirá adiós. Pero por ahora, el técnico no quiere pensar en eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios