Rueda de prensa

Contra: «Estamos todos muy cerca de Luis Enrique»

Contra: «Estamos todos muy cerca de Luis Enrique»

«Antes de un partido siempre transmito a mis jugadores que vamos a ganar», afirma, ambicioso, el seleccionador rumano más español

IGNACIO TYLKOBucarest

El seleccionador rumano, Cosmin Contra, compareció puntual, y muy pensativo, en la conferencia de prensa oficial previa al choque de este jueves ante España en el estadio Nacional de Bucarest, de clasificación para la Eurocopa 2020. Protagonizó una divertida anécdota al responder en castellano a la primera pregunta de un colega. Tuvo que pedir perdón a la intérprete.

Tras las risas de los pocos asistentes a la sala de prensa del estadio, Contra reconoció que se encuentra ante su cita más emotiva como seleccionador, desde hace dos años. «Todos los partidos de la selección rumana son especiales par mí, pero este aún más. España es mi segunda casa, mi familia vive en Madrid, mi hijo es de Madrid y conozco a los jugadores rivales».

Nada temeroso por el potencial del adversario, al menos en apariencia, negó conformarse a priori con unas tablas. «Antes del partido siempre transmito que hay que ganar, aunque luego al final empatar pueda ser un buen resultado en función del desarrollo del juego».

Prepara alguna sorpresa el técnico de Timisoara para sorprender a la Roja, duda el sistema a emplear y tiene claro que la iniciativa, la posesión, serán de España. «Ellos dominan ante cualquier rival siempre. Sabemos que vamos a sufrir y que tenemos que correr mucho para tener opciones de éxito. Si físicamente estamos a tope y jugamos concentrados, creo que podemos ganar. Poseo una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con los que estoy muy contento», esgrimió el que fuera jugador de Alavés, Getafe y Atlético, entre otros clubes.

Como era de rigor, casi obligado, el técnico de Timisoara envió un mensaje de cariño a Luis Enrique, que acaba de sufrir la pérdida de Xana, su hija pequeña. «Ha sido una tragedia enorme y estamos todos muy cerca de él. Seguro que tantas muestras de apoyo le han hecho sentirse un poco mejor».