Borrar
Luis Enrique, dirigiendo un entrenamiento de la selección española. Efe
Luis Enrique: «No hay que cambiar el estilo»
Selección

Luis Enrique: «No hay que cambiar el estilo»

«Estamos intentando evolucionar y mejorarlo porque cuando uno consigue ganar títulos a nivel mundial todos te copian y estudian», defiende el seleccionador español

EFE

MADRID

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha defendido que «no hay que cambiar el estilo» que llevó al éxito a España pero sí introducir mejoras que vuelvan a instalar a La Roja entre las mejores selecciones del ranking FIFA.

«No hay que cambiar el estilo con el que hemos sido campeones del Mundial en Sudáfrica y de las dos Eurocopas. Ha sido un estilo de ataque, asociativo, ofensivo y con una buena presión tras pérdida, pero estamos intentando evolucionar y mejorarlo porque cuando uno consigue ganar títulos a nivel mundial todos te copian y estudian, con lo cual, la gente encuentra muchas soluciones y te plantea muchos problemas», ha dicho en declaraciones a UEFA.

Luis Enrique ha confesado que desde su llegada al cargo de seleccionador español están «en un proceso de evolucionar nuestro modelo» y se ha mostrado convencido de poderlo conseguir.

«Presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo, pero no ser más directos. Ser directo o no depende de dónde está el espacio, de dónde esté presionando el rival. En función de dónde está el espacio, tienes que aprovecharlo y buscar soluciones. No es lo mismo un equipo que te presiona alto o un equipo que esté encerrado en su área. En esos casos puedes ser más directo o menos», ha explicado.

Satisfecho con la Liga de las Naciones

El técnico asturiano ha realizado una lectura positiva de la recién creada Liga de las Naciones, en la que España comenzó con buen pie dando un golpe al grupo que lidera por delante de Inglaterra y Croacia. «Me gusta la Liga de Naciones por el hecho de evitar tantos amistosos en los que quieras o no son partidos en los que la tensión es menor», ha asegurado.

«Me gusta y a nosotros nos ha venido muy bien, poder competir con estas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande para nosotros que hemos perdido un poco el estatus, somos novenos en la clasificación de la FIFA y estamos deseando subir puestos y alzarnos en los arriba. Para eso, necesitamos ganar, estos partidos sirven para eso y necesitamos ganar trofeos», ha sentenciado.

Dará su segunda lista el 4 de octubre

Luis Enrique Martínez anunciará su segunda convocatoria como seleccionador nacional el jueves 4 de octubre y será para los partidos ante Gales, amistoso el 11 en Cardiff, e Inglaterra, de la Liga de las Naciones el día 15 en Sevilla.

Desde las 12:30 horas comparecerá Luis Enrique en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar explicaciones sobre una convocatoria que la Real Federación Española de Fútbol desvelará una hora antes a través de sus canales oficiales.

La primera de las bajas que tendrá Luis Enrique respecto a la primera convocatoria para su estreno en el cargo será Isco Alarcón, operado de una apendicitis aguda y que estará un mes de baja. Entre las novedades podrá estar Diego Costa, quien se perdió los dos primeros partidos por su paternidad.

Antes de la rueda de prensa de Luis Enrique será el turno del seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, que también dará detalles de su convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios