Borrar
Luis Rubiales. EFE
Luis Rubiales: «Ganaremos con o sin voto electrónico y habrá cambio en la FEF»
Elecciones

Luis Rubiales: «Ganaremos con o sin voto electrónico y habrá cambio en la FEF»

El expresidente de la AFE lamenta la «falta de sensibilidad ante un modelo que asegura el sufragio secreto de los 139 asambleístas»

Colpisa

Viernes, 23 de marzo 2018, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Rubiales, tras la negativa de Juan Luis Larrea y de la Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (FEF) a implantar el voto electrónico en las elecciones a la presidencia del 9 de abril, lamentó la «falta de sensibilidad ante un modelo de votación que asegura el voto secreto de los 139 asambleístas», lo que demuestra una necesidad urgente de cambio en el organismo.

Rubiales, candidato a la presidencia de la FEF, argumenta que se debe implantar el voto electrónico, ya que «nunca se ha utilizado» y desde que es posible la recopilación de votos con esta tecnología «nunca se han enfrentado dos candidatos a la presidencia de la Federación».

«El voto electrónico es un derecho amparado por la Ley y no una graciosa concesión que tenga que valorar la Comisión Electoral ni el otro candidato. Así se recoge en la web del Consejo Superior de Deportes a propósito de los procesos electorales y la utilización del voto electrónico» redacta el comunicado de Rubiales.

El expresidente de la AFE argumenta que «si un procedimiento tan contrastado y seguro no se quiere implantar no tiene explicación alguna». «Seré presidente, pero la manera es tan o más importante que el hecho en sí. Por eso trabajo cada día por la máxima participación y que cada asambleísta pueda emitir su voto de manera libre y secreta», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios