Borrar
Pablo Sarabia, en un partido de la selección española. Afp
Sarabia sustituye a Adama Traoré, baja también en la selección ante Malta y Rumanía
Eurocopa | Clasificación

Sarabia sustituye a Adama Traoré, baja también en la selección ante Malta y Rumanía

El delantero del Wolverhampton no podrá acudir a su primera llamada de Robert Moreno por lesión

colpisa

Domingo, 10 de noviembre 2019, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adama Traoré, delantero del Wolverhampton, no podrá acudir a su primera llamada con la selección española por lesión y su baja para los partidos ante Malta y Rumanía la cubre el centrocampista del PSG Pablo Sarabia.

Traoré, de padres malienses pero nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que ha jugado en las categoría inferiores de la selección española, fue sido citado tras la lesión del delantero del Valencia Rodrigo Moreno días después de que se especulara con su posible convocatoria por Mali.

«Lamentablemente, no podré acudir a la llamada de la selección por culpa de una lesión en el partido que hemos jugado este domingo contra el Aston Villa«, aseguró Traoré a los medios de la Federación Española de Fútbol (FEF).

«Siento no poder estar en esta convocatoria, pero seguiré trabajando para estar en la mejor forma posible de cara a las próximas listas, si Dios quiere. Quiero dar las gracias por la confianza que el seleccionador ha depositado en mí», añadió Traoré, que informó de que el lunes se someterá a pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia.

La baja inesperada de Traoré provoca que el seleccionador Robert Moreno llame de nuevo a Pablo Sarabia, que fue descartado en un primer momento para los dos últimos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020 que España disputará ante Malta en Cádiz y Rumanía en Madrid.

Los problemas para el técnico catalán comenzaron cuando el valencianista Rodrigo se tuvo que retirar lesionado durante el partido de la decimotercera jornada de Liga de este sábado frente al Granada en Mestalla (2-0), lo que ha obligado al seleccionador español a llamar a Traoré, quien fue noticia esta semana tras asegurar algunos medios africanos que el jugador sería llamado por Mali.

El delantero de origen brasileño hincó la rodilla en el césped al finalizar una jugada defensiva con gestos de dolor y se llevó la mano a la zona lumbar. Cuando el árbitro, el catalán Estrada Fernández, se preocupó por su estado, Rodrigo insistió en que no podía más debido a los problemas en la espalda y rápidamente el técnico Albert Celades efectuó el cambio para dar entrada a Kevin Gameiro.

Aunque se trata de una baja muy sensible, toda vez que Rodrigo presenta un buen balance de ocho goles en 22 partidos con la selección y marcó, precisamente, el gol del empate ante los suecos que dio el billete para la Eurocopa, esta vez Moreno había convocado desde un primer momento a muchos delanteros para poder elegir y buscar el gol: Gerardo Moreno, Mikel Oyarzabal, Paco Alcácer y Álvaro Morata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios