Borrar
Marcelo y Theo. JuanJo Martin (Efe)
Theo, el alumno aventajado de la nueva clase de Zidane
Real Madrid

Theo, el alumno aventajado de la nueva clase de Zidane

El técnico sopesa alinear al marsellés en la ida de la Supercopa, tras descartar en Skopje a Ceballos, Marcos Llorente, Vallejo y Mayoral

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de agosto 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane ya ha apartado el primer traje a estrenar de cuantos llenan su renovado fondo de armario. El técnico sopesa alinear a Theo Hernández en la ida de la Supercopa. El marsellés tomaría así la alternativa en una plaza de postín, el Camp Nou, y ante el eterno enemigo de su nuevo equipo, al que ya le dio una estocada cuando a su fichaje por el Real Madrid únicamente le restaba el marchamo de la oficialidad. El latigazo de falta del francés puso las tablas en la final de Copa que significó la despedida futbolística del Vicente Calderón, haciendo la boca agua de la parroquia blanca ante una incorporación que llevaba semanas dándose por descontada, aunque los posteriores tantos de Neymar y Alcácer acabaron terminando con el sueño del Alavés.

Reclutado por el Real Madrid tras ganarle el pulso al Barça, que también andaba tras el prometedor lateral, y arrebatárselo al Atlético de Madrid, el club que le formó y donde todavía milita su hermano Lucas, a cambio de 28 millones de euros más dos en variables, Theo, que firmó por seis campañas y heredó el '15' de Coentrao, ahora en el Sporting de Portugal, se mostró humilde en su presentación el pasado 10 de julio, asumiendo que le tocará estar a la sombra de Marcelo este curso. Describió a su compañero de demarcación como el «mejor lateral del mundo», subrayó su deseo de aprender del brasileño y expresó su intención de aprovechar al máximo las oportunidades que pudiese darle Zidane.

La primera podría llegarle antes de lo esperado y como premio por las virtudes exhibidas en pretemporada. Tras convertirse la pasada temporada en una de las grandes revelaciones de la Liga, Theo tardó poco en demostrar las razones por las que el Real Madrid le echó el guante. Debutó con su nueva camiseta en el primer partido de los blancos en la International Champions Cup. Saltó al césped tras el intermedio, cuando el equipo español perdía 1-0 frente al Manchester United. Rodeado de canteranos, con Kiko Casilla, Casemiro y Kovacic como únicos complementos de la primera plantilla, protagonizó la jugada que daría el empate al vigente campeón de Liga y Champions al irrumpir como una exhalación por el costado izquierdo y ser derribado dentro del área por Lindelöf. Casemiro ejecutó con acierto la pena máxima. Después marraría el galo uno de los penaltis de la tanda que acabaría dando la victoria a los 'red devils'.

Zidane volvió a alistarle en la segunda parte del choque ante el Manchester City, donde suplió a Marcelo en el minuto 62. Algo más, hasta el 74, tuvo que esperar para saltar al césped del estadio Hard Rock de Miami, nuevamente sustituyendo al '12' y disputando así su primer clásico. Concluyó la gira por Estados Unidos como titular ante el MLS All Stars, siendo reemplazado por Kovacic en la segunda parte.

Rotaciones desde ya

El buen desempeño en esos partidos y la determinación de Zidane de aplicar desde el primer momento el plan de rotaciones que fue capital en la consecución de los cuatro títulos de la pasada campaña sitúa a Theo al borde de su debut en partido oficial. De confirmarse su inclusión en el once que el francés dispondrá en el Camp Nou, tomaría la delantera a las otras cuatro incorporaciones que han llegado a Chamartín este verano. Ya lo hizo sentándose en el banquillo del Estadio Nacional Filipo II de Skopje en la Supercopa de Europa, donde Ceballos, Marcos Llorente, Vallejo y Borja Mayoral no se vistieron de corto.

Tampoco podrá hacerlo el zaragozano el domingo, al sufrir este viernes una lesión en el muslo izquierdo que le mantendrá dos semanas de baja. Sí tiene buenas cartas para ocupar al menos plaza en el banco el utrerano. La sanción que arrastra Modric podría darle la titularidad a Kovacic, con el andaluz aguardando su turno. El excelente momento de forma que atraviesa Casemiro condena a Marcos Llorente a seguir esperando una oportunidad, mientras que sigue sin estar claro si el delantero comenzará la temporada de blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios