Borrar
Luka Modric, durante un partido con el Real Madrid. AFP
Cuatro jugadores del Madrid y dos del Barça, en el once de los aficionados de la UEFA
Votación

Cuatro jugadores del Madrid y dos del Barça, en el once de los aficionados de la UEFA

Modric ha sido el jugador más votado por los seguidores y Mbappé se convierte, con 20 años, en el más joven en formar parte del mejor equipo de 2018

AMADOR GÓMEZ

Madrid

Viernes, 11 de enero 2019, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro jugadores del Real Madrid (Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Modric) y dos del Barcelona (Messi y Ter Stegen) han sido elegidos por los aficionados de UEFA.com para formar parte del mejor equipo de 2018, también integrado por Cristiano Ronaldo (Juventus), Mbappé (PSG), Hazard y Kanté (Chelsea) y Van Dijk (Liverpool).

Más de 1,8 millones de votos se han registrado en la página oficial de la UEFA para escoger al equipo ideal de 2018 y, por tercer año consecutivo, el Real Madrid es el club con más futbolistas seleccionados. Modric, reconocido el pasado año como el mejor jugador de la UEFA, el premio The Best de la FIFA y el Balón de Oro, ha sido el jugador más votado, con 115.440 sufragios.

La alineación del llamado 'Equipo del Año' se basa en una formación 4-3-3, con Ter Stegen en la portería; Sergio Ramos, Van Dijk, Varane y Marcelo en defensa; Kanté, Modric y Hazard en el centro del campo; y Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo en la delantera. El portugués ha sido incluido en el equipo por decimotercera vez, todo un récord, mientras que Messi hace su décima aparición y Sergio Ramos la séptima. En el caso de Mbappé, el delantero francés del PSG se ha convertido con 20 años en el jugador más joven en entrar en el mejor once.

La votación se ha basado en las actuaciones de los futbolistas en sus equipos y selecciones nacionales en competiciones UEFA durante el año 2018, que Cristiano Ronaldo acabó con el Real Madrid con la conquista de la Copa de Europa, por tercera temporada consecutiva, para continuar su carrera en la Juventus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios