Fútbol | Gimnástica

La Gimnástica no descarta una nueva incorporación tras la lesión de Borja Docal

La Gimnástica no descarta una nueva incorporación tras la lesión de Borja Docal

Chalana confirma que, «aunque no sería inmediato, no lo desechamos, ya que sí se están ofreciendo jugadores»

Adela Sanz
ADELA SANZTorrelavega

Tras el precipitado adiós a la temporada del lateral Borja Docal debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la Gimnástica se queda con un efectivo menos en una plantilla que afronta una recta final de temporada determinante para conseguir su objetivo por la permanencia.

A pesar de que Docal no era un habitual en los planes de ninguno de los dos técnicos blanquiazules que han dirigido el banquillo de Mies de Vega durante esta temporada -Pablo Lago y Dani Mori- al enlazar periodos de lesiones con decisiones técnicas que lo alejaron de las convocatorias, el hueco que deja en la plantilla puede que cuente con un nuevo dueño.

Al tratarse de una lesión de larga duración, la Gimnástica podría inscribir a un futbolista en sustitución de un lesionado tras acreditarse documentalmente que la dolencia se haya producido una vez cerrado el periodo de inscripción oficial. En principio, Carlos Bolado 'Chalana', secretario técnico del club blanquiazul, no descarta que haya una nueva cara en el vestuario torrelaveguense, «aunque no sería de forma inmediata».

El lateral santanderino es la única baja de los blanquiazules para recibir a la Real BBorja Doc al

De momento «no estamos mirando el mercado ni buscando nada en concreto», continúa, «pero sí es verdad que estoy recibiendo llamadas y se están ofreciendo jugadores». Eso sí, en Mies de Vega no tendrían problema en recibir con los brazos abiertos a «un jugador que aportase al equipo y por una inversión que encajase en nuestra realidad económica», concluye el máximo responsable del área deportiva de la Gimnástica sin entrar a detallar en qué puestos estarían interesados en incorporar algún efectivo.

Con el único límite temporal de las diez jornadas que quedan para la conclusión de la Liga, el margen de maniobra para negociar e incorporar a un jugador que esté en posición de ayudar a la plantilla puede acortarse considerablemente.

Hoy, convocatoria

Con Docal como única baja confirmada para recibir mañana a la Real Sociedad B en El Malecón -17.00 horas- la plantilla afrontará hoy su última sesión de entrenamiento previa al partido tras la cual Dani Mori dará la convocatoria para el duelo ante el filial donostiarra. No se descarta que haga como en otras ocasiones en casa y todos los jugadores disponibles formen parte de la partida y el asturiano realice un descarte antes del inicio del encuentro.

En Mies de Vega esperan que los donostiarras, que ocupan la quinta plaza en la clasificación, lleven el peso del partido en una jornada decisiva para la Gimnástica, que no puede perder el ritmo de la permanencia que marca el Tudelano. Como señaló Mori, el plan blanquiazul pasa porque «nosotros debemos ser conscientes de que tenemos que ir a por el partido, o al menos tener argumentos con el balón», como explicó esta semana. El asturiano, consciente de la cantidad de puntos que necesita el equipo -tienen 24 y el Tudelano acumula 31- añadió que «lo más importante es lo que pasa en casa, lo que tú puedes hacer, que es lo que nosotros podemos controlar».