Borrar
Primo, durante el entrenamiento de ayer en El Malecón. Luis Palomeque
Una defensa amenazada por las tarjetas
Fútbol | Gimnástica

Una defensa amenazada por las tarjetas

La Gimnástica afronta el partido ante la Real B con cuatro futbolistas al borde del castigo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo técnico de la Gimnástica celebra la recuperacióna un jugador importante para el encuentro del sábado contra la Real Sociedad B en Zubieta a partir de las 16.00 horas, que se presenta crucial. Rubén Palazuelos vuelve después de tres partidos de sanción. Pero las futuras convocatorias del conjunto blanquiazul podrían volver a quedar condicionadas por los castigos disciplinarios. Por la acumulación de tarjetas amarillas con la que afrontan la jornada algunos de los jugadores. Es por ello que el conjunto de la capital del Besaya tendrá que sortear una dificultad añadida a la propia capacidad de sus rivales: el peligro de que vuelvan a ser amonestados. En total, son cuatro los futbolistas gimnásticos que suman cuatro cartulinas en este momento, a punto de cumplir ciclo. Y la zaga se ve amenazada, porque tres de ellos son defensas. Futbolistas que tendrán que medir especialmente sus entradas y saber interpretar el ritmo del partido: Luis Alberto, Cristian, Borja Camus y Primo están a una amonestación de la grada.

De ver la quinta, los cuatro cumplirían el primer ciclo de amonestaciones, por lo que no podrían estar disponibles para el encuentro de la decimoprimera jornada de la competición frente al Mirandés en El Malecón, el primer fin de semana de noviembre.

Los apercibidos

  • En la defensa Luis Alberto, Cristian y Borja Camus son los tres zagueros que acumulan cuatro cartulinas amarillas.

  • En la delantera Con muchas más alternativas por si se produce un castigo, Pablo Lago tiene a Primo al borde de la sanción.

Con el que sí podrá contar Pablo Lago en la próxima convocatoria y seguramente entrará en el once inicial frente al conjunto donostiarra será con un jugador fundamental en sus esquemas: Rubén Palazuelos. El centrocampista ha sido baja en los tres últimos encuentros al tener que cumplir la sanción impuesta por el Comité de Competición, desestimada por el de Apelación y por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), por su expulsión ante el Leioa. Por fin vuelve a estar a disposición del técnico asturiano.

Si el míster blanquiazul se inclina por dar entrada de nuevo al once titular a Palazuelos, sería en su puesto natural como centrocampista, posición que ha estado ocupando Luis Alberto durante el tiempo que ha estado sancionado su compañero para realizar labores de contención y distribución junto a Cusi. Si esa circunstancia se cumple, lo normal es que el defensa santanderino, que aunque acumula cuatro amonestaciones, vuelva al eje de la defensa como venia haciéndolo desde el comienzo de la Liga.

Los otros dos zagueros que se encuentran al límite de amonestaciones son Borja Camus y Cristian. En principio, ninguno de los dos debería forzarla porque, a día de hoy, la Gimnástica no anda muy sobrada de defensas y la exigencia es máxima.

Si los tres vieran tarjeta en San Sebastian, la situación para el siguiente domingo contra el Mirandés en El Malecón sería muy preocupante y dejaría con muy pocas alternativas a Pablo Lago, que sólo tendría a su disposición a tres de los seis defensas del equipo y tendría que formar una zaga con Fer como carrilero diestro, Docal en la banda izquierda, mientras que a Bardanca, tendría que buscarle un nuevo compañero para formar la pareja de centrales. El técnico asturiano no dispone de más defensas naturales, ya que los otros jugadores que podrían participar son un mediocentro como Cusi, que puede adaptarse al puesto de central.

Importante, también, sería la ausencia de Primo, en caso de que recibiera una nueva tarjeta amarilla frente a la Real Sociedad B. Aunque en este caso son muchas más las alternativas de las que dispone Pablo Lago. El laredano Nacho Rodríguez y el extremeño Barbero podrían sustituir con garantías al jugador del jugador de San Pantaleón de Aras.

Si la intensidad se vuelve tónica en Zubieta y las tarjetas salen a relucir, el técnico asturiano podría no contar con alguno de sus hombres más utilizados, ya que entre los cuatro futbolistas suman un total de 2.671 minutos jugados, para el trascendental choque frente al Mirandés, ya que teniendo en cuenta cómo está el panorama, especialmente atrás, es un riesgo, porque el plantel podría quedarse con menos efectivos en la zaga de los que son necesarios para afrontar un partido. Por otro lado, Cusi y Rozas están con tres cada uno. En el cómputo global, el equipo blanquiazul ha visto un total 33 tarjetas amarillas, una roja, Rubén Palazuelos y otra doble amarilla, Cagigas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios