Borrar
Pablo Lago, en el banquillo, durante un partido de la Gimnástica. Luis Palomeque
Pablo Lago:«Lo que se vio el domingo no refleja lo que somos»
Gimnástica

Pablo Lago:«Lo que se vio el domingo no refleja lo que somos»

El técnico espera que en Amorebieta la Gimnástica ofrezca una imagen completamente opuesta a la del último choque frente al Vitoria

J. COMPOSTIZO

Viernes, 8 de febrero 2019, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la Gimnástica afronta otra final. Pablo Lago compareció ayer para valorar un nuevo encuentro vital en el que su equipo se juega muchas de sus opciones de permanencia. Y para ello, tendrá que tumbar al Amorebieta. Un conjunto, el vasco, que marca la salvación en la tabla clasificatoria y que atraviesa una muy buen racha en el último mes, ya que ha ganado dos partidos y empatado otros dos: «Para nosotros es un partido muy importante, desde luego, porque el último que hemos jugado contra el filial del Eibar no nos ha gustado a ninguno, ni al cuerpo técnico ni a los jugadores. Por eso nos tenemos que presentar en Urritxe de otra manera y con las cosas muy claras para volver a ser competitivos».

La Gimnástica, que mide sus fuerzas mañana con el conjunto vasco, será un equipo radicalmente distinto al que fracasó estrepitosamente el pasado domingo frente al Vitoria. Así se desprende de la declaración de intenciones expuesta ayer por el entrenador asturiano, que no quiere volver a ver ni en pintura aquel esbozo de su equipo. «Lo que se vio el domingo pasado no refleja para nada lo que somos durante toda la temporada, pero hay mucha confianza en los jugadores para recuperar otra vez las buenas sensaciones, porque tienen capacidad para sacar los partidos», afirmó.

Está siendo una semana dura para el conjunto de Mies de Vega. El equipo ha vuelto a caer en la clasificación y da la sensación de ya ha tocado fondo. Pablo Lago y el resto del cuerpo técnico han diseñado dos fases. «Primero fue una fase de análisis y autocrítica y percepción de la realidad y, a partir de ahí, buscar soluciones», reconoció. De todo eso se habló en la reunión que entrenadores y plantilla mantuvieron el pasado lunes. Allí se apeló a la unión, al compromiso y la confianza. Y también a modificar la mirilla hacia el objetivo. «He sido claro y expliqué lo que llevamos hecho a lo largo de la temporada, y también el camino que tenemos que seguir para ser competitivos y poder volver a sumar puntos, que es lo que nos va llevar a salvar la categoría», expuso.

Preguntado por si mañana va a volver a cambiar el dibujo del equipo sobre el terreno de juego, Lago explicó que «nosotros somos un equipo que hemos hecho dos Ligas diferentes, ya que hemos hecho diez partidos con una manera de jugar. Un 4-4-2, que nos dio mucho éxito la temporada pasada y por lo que apostamos a principio de campaña y trece partidos con defensa de cinco. Pero lo que hemos visto es que hay una diferencia espectacular con el equipo jugando de una manera o jugando de otra», aseguró.

Además, recalcó que «cuando hemos jugado con una línea de cuatro, hemos sumado cuatro de 30 puntos y hemos metido tres goles en diez partidos, y eso es una realidad». A continuación explicó el por qué del cambio a la línea de cinco. «Ahí el equipo ha sido mejor, ha sido más sólido, ha metido más goles y ha defendido mejor, por lo que creo que hay una diferencia abismal de jugar de una manera a otra, por nuestro perfil de jugadores», señaló.

El técnico de la Gimnástica, a la pregunta de que si el equipo pierde frente al Amorebieta baraja la posibilidad de dimitir, afirmó que, «nosotros, los entrenadores, el 'y si' no lo contemplamos. Es decir, 'y si' ganamos, 'y si' perdemos, 'y si' empatamos... Por eso creo que el 'y si' es absurdo más allá de lo que podamos controlar. Sólo pienso que hay que ganar en Amorebieta. Hay que ir a por ello».

Pablo Lago prevé un encuentro «muy de la categoría» ante un rival que juega «muy directo, sin elaborar mucho, presionando, aprovechando el balón parado y la segunda jugada. Deberemos adaptarnos a eso, ser muy fuertes en ese estilo de juego y poner a los jugadores adecuados para competir de esa manera». Por último, recordó que el Amorebieta era un equipo que hace dos jornadas estaba prácticamente empatado a puntos con la Gimnástica: «Ha conseguido ganar dos partidos y se ha ido, pero por la misma razón nosotros confiamos que nuestra racha cambie y podamos recortar puntos esta semana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios