Borrar
Dani Mori, junto a su segundo, Asier Canales, trabaja con la pizarra en la sesión de ayer. Luis Paloemque
Dani Mori: «El equipo dará la cara»
Fútbol | Gimnástica

Dani Mori: «El equipo dará la cara»

«Si nos tenemos que agarrar a algo es a los partidos en casa», afirma el técnico de la Gimnástica, Dani Mori

José Compostizo

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si nos tenemos que agarrar a algo es a los partidos de casa. Tenemos que salir a por la victoria desde el primer minuto, no dejar pasar el tiempo y jugar como hicimos la última vez aquí en la segunda parte. Pero lo principal es hacerlo mejor que frente al Logroñés, para ir en busca de los tres puntos claramente, porque estoy convencido de que el equipo dará la cara». Así de confiado se mostró ayer Dani Mori con vistas al trascendental partido del domingo ante la Real Sociedad B, una auténtica final, sin comillas, para el conjunto blanquiazul en sus aspiraciones de mantener la categoría.

El entrenador de la Gimnástica, como ya hizo el día de su presentación, pide a sus jugadores que sean ambiciosos: «Deben tener claro que sólo se llegará al triunfo si eres más fuerte que el rival. Tenemos que apostar por lo que sabemos hacer». Pero el asturiano considera que fue una lástima lo de la semana pasada en Logroño, porque «el equipo trabajó muy bien y se pudo ver claramente que los dos íbamos a buscar la victoria. Si llegamos a meter una de los dos ocasiones que tuvimos, el partido cambia por completo. El Logroñés estuvo muy acertado, más de lo normal, pero nosotros fuimos a ganar, no a especular. Por eso digo que el equipo no está muerto, porque en el minuto 85, perdiendo 3-0, fue valiente», dijo el técnico, que piensa que la Gimnástica «tiene un margen de mejora muy grande». Además, «mientras matemáticamente tengamos alguna opción, vamos a pelear muy, muy duro por seguir en Segunda B».

Mori tiene claro cuáles son los principales puntos flacos de su plantilla. «A nivel físico debemos tener un ritmo alto mantenido. Tenemos que correr y presionar mucho más al rival para que no tenga opciones, como el otro día el Logroñés, en muchas fases del partido. Eso es lo que estamos corrigiendo y mejorando, para tener más situaciones de área. Además, sabemos lo que debemos potenciar para estar más fuertes. En ese sentido, hemos dado un paso hacia delante, con mucho trabajo», recordó.

«Necesitamos muchos puntos. Los primeros son estos tres», dice Mori sobre el partido frente a la Real B

Uno de los aspectos que el conjunto de Mies de Vega debe recuperar con urgencia es la solidez defensiva, más siendo un equipo con tan poco gol. Mori reconoció que es imprescindible. «El otro día no estuvimos bien cerca del área, por eso no podemos cometer esos errores en Segunda B para intentar ganar a los equipos que tenemos a corto plazo, que tienen un potencial enorme como Real Sociedad B o el Mirandés, que no te perdonan el error».

«Nivel altísimo»

El cuadro vasco, quinto clasificado, «querrá llevar el peso del partido», explica Mori, pero «nosotros debemos ser conscientes de que tenemos que ir a por el partido, o al menos tener argumentos con el balón». El entrenador asturiano sabe a lo que se enfrenta. «La Real está a un nivel altísimo, ya que tiene una hornada sensacional. Habrá momentos en los que tengamos que correr mucho, porque es un equipo que nos va a dominar en muchas fases, pero eso no significa que nosotros no analicemos el partido para poder ser dominadores del juego y llevarlo donde queramos», expuso.

Sobre el filial txuri-urdin destacó que es un contrincante «muy vertical, con mucha calidad y que maneja muy bien el balón. Tiene recursos para llevar la pelota de un lado a otro y puede profundizar. Además, si les tiras la presión arriba, saben salir de ello, y si tienen que desplazar el balón en largo, lo hacen, pero con argumentos». Por lo que para Mori es un equipo «en líneas generales, muy potente. Y si miras a los jugadores uno por uno, todos son muy validos, con mucha proyección de llegar a Primera División», comentó.

Al entrenador asturiano no le gusta mucho eso de hacer cálculos, pero sabe de la importancia de lograr el triunfo el domingo en El Malecón. «Necesitamos muchos puntos. Los primeros son estos tres de esta semana, porque echas cuentas de bloques de partidos, de varias cosas, pero de nada sirve, porque el futuro próximo nadie lo puede predecir», explicó Mori, que mirará de reojo a otros campos. Aunque sin los deberes propios, no habrá mucho que hacer: «Lo más importante es lo que pasa en casa, lo que tú puedes hacer, que es lo que nosotros podemos controlar. Lo demás no depende de nosotros, pero evidentemente hay que echarle un ojo, porque influye y mucho», concluyó.

Borja Docal sufre una rotura del ligamento cruzado

Malas noticias para la Gimnástica y sobre todo para Borja Docal. El jugador blanquiazul sufrió el pasado lunes, durante el entrenamiento, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según confirmaron ayer las pruebas medicas que se le practicaron el pasado miércoles.

En un lance fortuito de la sesión, el futbolista blanquiazul se quedó clavado cuando iba hacer un quiebro para cambiar de dirección y, según ha confesado el mismo, escuchó un crujido en la rodilla izquierda y cayó al suelo. El zaguero se retiró del entrenamiento con evidentes síntomas de dolor que advertían de la trascendencia de la lesión. Tras esto, se sometió al santanderino a una resonancia que ha ratificado los peores pronósticos.

El futbolista volvió con el resto del grupo gimnástico hace unos pocos días, tras superar una lesión de rotura del gemelo izquierdo que le ha tenido convaleciente durante dos meses. Se da la circunstancia de que Borja Docal también ha sufrido esta misma lesión, pero en su rodilla derecha.

El jugador permanecerá en reposo durante los próximos días, con ejercicios de mantenimiento, movilidad y fuerza muscular. En unos días se decidirá la fecha de la intervención quirúrgica que podría ser al final de la próxima semana.

Tras el paso de Borja Docal por el quirófano se determinará el periodo de baja del jugador, que en cualquier caso tendrá que estar alejado de los terrenos de juego como mínimo seis meses.

El defensa del conjunto de Mies de Vega viene sufriendo a lo largo de la temporada un autentico calvario con las lesiones que le han impedido participar con regularidad durante sus tres últimas temporadas. Hasta sufrir esta grave rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, Docal había jugado seis partidos, de los cuales en tres fue titular, sumando un total de 163 minutos. El último encuentro en el que vistió la elástica blanquiazul esta temporada fue frente a la Real Sociedad B, en Zubieta. El domingo cumpliría justo una vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios