Fútbol

Fallece el gimnástico Chicho Cabo

Fallece el gimnástico Chicho Cabo

El leonés disputó 212 partidos con la camiseta blanquizaul y siempre vivió muy ligado al conjunto de Torrelavega

DM .
DM .Santander

José Luis Cabo Álvarez 'Chicho' (León, 13 de febrero de 1947), falleció este miércoles a los 72 años de edad. El leonés defendió la camiseta de la Gimnástica en dos etapas, las temporadas 1971-74 y 1976-79. En total, disputó un total de 212 partidos de competición oficial en los que marcó dos goles. Fue un jugador carismático en Torrelavega, donde fijó su residencia familiar. En las orillas del Besaya se le recuerda como un «seguidor incondicional de su Gimnástica». Además, fue colaborador en diversos medios de comunicación, donde se ganó las simpatías de la afición torrelaveguense. También estuvo vinculado a la Asociación de Veteranos de la Gimnástica. En ella realizó la tarea de secretario Técnico del equipo de fútbol durante los diez años en la que estuvo presidida por Alejandro Campo.

Su andadura futbolística comienza en el Júpiter leonés, donde juega una temporada a la temprana edad de 17 años, que era inferior a la estipulada en el reglamento de la Tercera División de la época. Más tarde, con la mayoría de edad, salta al Real Valladolid, en Segunda División, donde ficha por el Europa, para posteriormente ser cedido al Logroñés de la tercera categoría, con el que asciende a la división de plata de nuevo.

La Cultural Leonesa fue siguiente equipo, con el que se clasificó segundo, en la liga, precisamente, en la que quedó primero el Racing de Santander, que logró su ascenso. De ahí volvió al Valladolid, donde hizo el servicio militar, para al año siguiente ascender con el club vallisoletano a la Segunda División.

Es entonces cuando llega a Torrelavega de la mano de Telechea. El entrenador y César Macho se interesan por sus servicios y la fama del club del Malecón le inclina a firmar por el cuadro blanquiazul que estaba presidido por Jesús Collado. Posteriormente fue entrenado por figuras como Yosu y Odriozola.