Borrar
Venta de entradas para el derbi en El Malecón, que se reanuda esta semana. Luis Palomeque
El fútbol cántabro ya vive el derbi

El fútbol cántabro ya vive el derbi

La Gimnástica ya comenzó la venta la semana pasada, y seguirá haciéndolo hasta el jueves con reserva para sus socios | El Racing pone hoy a la venta entradas para los abonados del 1 al 500

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2019, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Malecón. Domingo 14 de abril. Cinco de la tarde. El derbi. El de vuelta. Tras una jornada de sensaciones contrapuesta, Gimnástica y Racing, que este es el orden en el partido de vuelta, se verán las caras en seis días en el derbi cántabro, el primero oficial en El Malecón desde la temporada 90-91. De hecho, el primero en el actual Malecón, que probablemente registre el primer lleno de su reciente historia.

Ya ayer Iván Ania hablaba del duelo , ese que en la primera vuelta encaró frente a su compañero y amigo Pablo Lago y ahora con otro asturiano en el banquillo rival: Dani Mori. El ovetense ya adelantaba ayer sus intenciones en la sala de prensa de los Campos de Sport: «Será un partido diferente al de la primera vuelta. Juegan en casa, tienen otro entrenador y ya sabemos lo que significan los derbis y que en esos casos las fuerzas se igualan. Por más que haya mucha diferencia de puntos en la clasificación las cosas se igualan. Suele haber muy poco fútbol y mucha intensidad. Vamos a ir con nuestras armas a ganar a Torrelavega y dejar cuanto antes sentenciado el campeonato». El entrenador del Racing dejaba así clara la actitud que debía tener su equipo.

Crónica del partido

El Racing llega como más líder todavía después de su victoria ante el Tudelano, ajustada por el marcador, que no por las sensaciones que dejó el equipo frente a los navarros. Los gimnásticos, en descenso, pero esperanzados. El empate de ayer ante el Izarra llegó después de dos goles anulados a los gimnásticos de forma muy polémica en un partidos que los de Dani Mori merecieron ganar. Y tienen a tres puntos al Gernika, que ocupa la plaza de promoción de permanencia. Un puesto que exige seguir luchando por seguir en la categoría de bronce, pero que elude el descenso directo. Y solo tres puntos les separan. O, lo que es lo mismo un derbi.

En consecuencia, un Racing que no se juega prácticamente nada (aventaja en once puntos al segundo clasificado, el Mirandés, a falta de 18 por disputarse) visita a una Gimnástica que necesita ganar para seguir manteniendo esperanzas reales y solventes de permanencia en la categoría, máxime tras el empate en Estella.

El Racing estará acompañado por los mil abonados que hayan comprado las entradas que puso a su disposición la Gimnástica, más algunos que hayan podido acceder a las que podían adquirir los socios de la Gimnástica. En consecuencia, el club blanquiazul aspira por un lado a llenar el estadio (objetivo probable, pero no seguro) y hacerlo con mayoría de los suyos en la grada, y es que su presidente, Tomás Bustamante, no quería enviar un número excesivo de entradas a Santander (o su venta libre en El Malecón) y propiciar que los suyos se vieran en inferioridad en su estadio.

Mañana, martes, y pasado, miércoles, podrán adquirir sus billetes los socios de los fondos (los de Tribuna y Preferencia ya tuvieron su prioridad la semana pasada), mientras que a partir del jueves -y el viernes- la venta ya será libre, en caso de que quede papel. En cuanto a los requisitos y precios, los socios de la Gimnástica que se sitúen habitualmente en los fondos pagarán diez euros y ocupar su sector, fila y asiento. Además, los del fondo norte serán reubicados en el sur ya que el primero será habilitado para acoger a los aficionados racinguistas.

Los abonados de preferencia tienen que desembolsar quince euros y ocupar su sector, fila y asiento. Desde el club también se ofreció a los socios -tribuna, preferencia, fondos, jubilado, 'novecento' y joven- retirar otras dos entradas aparte de la suya presentando el carnet físico. En caso de sacar una entrada adicional, el precio de esta es de diez euros. La segunda tendrá un coste de veinte euros.

Las entradas que no se vendan en venta anticipada y el resto hasta completar el aforo se venderán en las taquillas al precio de 25 euros. En el caso de los menores de 16 años, si son socios de la Gimnástica tendrán acceso gratuito mientras que en caso de no serlo deberán comprar una entrada como el resto de aficionados.

Las del Racing

En cuanto a las mil entradas enviadas al Racing, 400 de ellas las reparten las peñas, mientras que las otras 600 salen hoy a la venta en las taquillas de los Campos de Sport para los abonados con los número del uno al 500. Podrán sacar una entrada y otra para un familiar directo, pero deberán acreditar tal condición. Si no se agotan los billetes, los restantes saldrán a la venta el miércoles para el resto de abonados, de nuevo con las mismas condiciones y a un precio de 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios