A la Gimnástica se le acumula el trabajo

Hugo Vitienes protege el balón en el partido de Irún :: lof/
Hugo Vitienes protege el balón en el partido de Irún :: lof

Los blanquiazules jugarán tres partidos en ocho días entre sus compromisos ligueros y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Calahorra

ADELA SANZ

torrelavega. Athletic B, Calahorra y Tudelano. Por este orden y en apenas ocho días. Ese es el calendario que le espera a la Gimnástica para hacer frente a dos partidos de Liga y a la eliminatoria de Copa del Rey que se disputa entre ellos. Hace menos de dos días que arrancó la competición oficial, pero los blanquiazules tienen un inicio de temporada con un calendario lleno de compromisos. Tras el empate ante el Real Unión, los torrelaveguenses se enfrentan a un puerto de montaña de primera categoría. La subida empieza el sábado en Santa Ana ante el Athletic B (20.30 horas). Segunda jornada de Liga y primer partido en casa del equipo de Pablo Lago. Exiliados fuera de El Malecón los gimnásticos reciben a los cachorros en un duelo que se disputa en un día poco habitual para los de Mies de Vega. Los blanquiazules acostumbran a jugar los domingos, pero al hacerlo en casa del Tropezón y en previsión del compromiso copero, adelantar la visita del filial rojiblanco fue una solución satisfactoria para los blanquiazules.

Llega la Copa del Rey

Una vez finalizado el primer asalto de Liga, llega el momento de preparar la segunda competición en la que participará la Gimnástica esta temporada: la Copa del Rey. El miércoles 5 es la fecha señalada en el calendario para esta eliminatoria a partido único. En este caso, los torrelaveguenses se verán las caras ante otro recién ascendido a Segunda B. Si elimina al Calahorra recibirá en El Malecón al ganador del emparejamiento entre Castellón y Conquense. Esa segunda ronda se disputaría el 12 de septiembre -lo que podría ampliar el festival de partidos hasta mediados de mes-. Para los blanquiazules es una competición ilusionante, aunque la permanencia es el objetivo único y primordial. Pero todo lo bueno que venga en el torneo del KO será bienvenido en la ribera del Besaya. De momento no están confirmados ni el horario ni el precio de las entradas y se desconoce si hay alguna posibilidad de que el club organice un desplazamiento para los aficionados hasta La Rioja.

Y como no hay dos sin tres, tras vizcaínos y riojanos llega el turno del Tudelano. Tercera jornada de Liga y la Gimnástica pondrá rumbo a Navarra. Los blanquiazules volverán a jugar a domicilio, en esta ocasión en el Estadio Ciudad de Tudela.

Los torrelaveguenses se enfrentan a una semana determinante sobre todo para su progresión en la Copa del Rey, que podrían encarrilar en septiembre, cuando se disputan las dos eliminatorias a partido único. A la Gimnástica se le acumula el trabajo en un comienzo de temporada que llega cargado de partidos y también de ilusiones.