Borrar
Los socios de la Gimnástica tendrán que pasar por las oficinas para retirar los nuevos carnés. Luis Palomeque
La Gimnástica asegura que los tornos estarán ya operativos para el próximo partido
Fútbol / Segunda B

La Gimnástica asegura que los tornos estarán ya operativos para el próximo partido

Los socios blanquiazules tendrán que pasar por la sede del club para retirar el carné compatible con los accesos que ya están disponibles en la oficina

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hará falta esperar más. Los tornos de El Malecón comenzarán a funcionar en el partido ante la Unión Deportiva Logroñés después de que se dilatara el estreno de los accesos al estadio debido a los problemas que había, primero por la tardanza en el reparto de los carnés y, posteriormente, por incompatibilidades con el software. Las últimas pruebas de los tornos, además del funcionamiento del software con los carnés apropiados, han resultado positivas y en el próximo encuentro como locales, el acceso en los aledaños del estadio se producirá con un nuevo carné que todos los socios deben recoger antes del día del encuentro.

Para acceder, todos los abonados deberán pasar por las oficinas blanquiazules para recoger el carné adecuado para el uso de los tornos sin coste alguno ya que los que se habían dispensado por parte del club no son viables con el software. Para retirar el nuevo carné será imprescindible presentar el provisional utilizado hasta el momento en los partidos en los que se ha accedido sin tornos, o mostrando el resguardo en el caso de que aún no se hubiera recogido dicho carné provisional. Este nuevo cambio no tendrá ningún coste para el socio gimnástico y, además, después de mostrar el provisional para proceder al cambio, podrá quedarse con el carné utilizado hasta el momento.

Horario de tarde

Con la intención de evitar posibles colas en los días más próximos al partido -que se disputará en algo más de diez días-, los carnés ya se encuentran disponibles en las oficinas de El Malecón, que estarán abiertas de lunes a viernes -a excepción de este viernes que es la festividad de la Virgen del Pilar- en horario siempre de tarde que comprende desde las 16.00 a 19.00 horas.

Además, los socios que se hicieron abonados de la entidad torrelaveguense en el mes de octubre deberán esperar al final de esta semana para pasar a recoger sus respectivos carnés, ya que éstos no se encuentran aún disponibles en las oficinas del club en Mies de Vega.

Los controles de acceso a El Malecón era la única asignatura pendiente que quedaba para que las instalaciones funcionen correctamente, ya no sólo de esta temporada, sino desde la inauguración del campo. Desde el 21 de enero del año 2.012, los tornos no han funcionado de forma continuada en ningún momento aunque sí lo hicieron en unos pocos partidos aislados.

Tras el arranque de esta temporada y, después del exilio en Santa Ana, con el regreso a casa se ha intentado desde la Gimnástica que los tornos estuvieran operativos, pero se ha ido dilatando durante semanas. Situados en cada una de las puertas de acceso al estadio, primero retrasó su puesta a punto la complejidad del trabajo que se estabá realizando en cuanto a los controles para que los aficionados no tengan problemas a la hora de acceder a las gradas de las instalaciones deportivas.

El club trabajó con diversas empresas para que los tornos vuelvan a funcionar y, de paso, profesionalizar la institución mediante la informatización del control de acceso y la creación de un software que permita controlar el número de asistentes entre otras muchas ventajas. Este salto de calidad ha retrasado la llegada de los carnés para los socios gimnásticos, aunque finalmente todos los abonos que se han despachado hasta ahora deberán sustituirse por los nuevos y que así el uso de los controles de acceso finalmente un uso continuado.

El Oviedo envía 200 entradas para la venta anticipada a un precio de 15 euros

Al final se llegó a un acuerdo entre Gimnástica y Real Oviedo sobre el precio de las entradas para el partido que enfrentará a los dos equipos el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en las instalaciones de El Requexón. Después de las conversaciones entre ambas directivas, ha fructificado un acuerdo por el cual el conjunto asturiano envió ayer 200 entradas anticipadas para que sean dispensadas en las oficinas de El Malecón a los aficionados que quieran desplazarse hasta la capital asturiana y disfrutar del encuentro.

La negociación entre las dos entidades se debió a que el precio de las entradas molestó a los aficionados que deseaban acompañar al equipo en su desplazamiento a la capital asturiana y que consideran excesivo el desembolso. Los carbayones establecieron un precio al inicio de temporada que se mantiene cada jornada de 20 euros para los mayores de 18 años y de diez euros para los menores de edad.

El precio de la entrada anticipada es de 15 euros para todos que acompañen a los blanquiazules, independientemente de que sean o no socios de la Gimnástica, y serán ubicados en una grada supletoria ubicada en las instalaciones para la afición visitante.

Las localidades estarán disponibles, en principio –puntualizan desde el club– desde hoy miércoles y hasta mañana en horario de 16:00 a 19:00 horas. El viernes las oficinas permanecerán cerradas al tratarse de un día festivo. Por su parte, los desplazados a Oviedo que no hayan comprado su entrada anticipada deberán abonar en taquilla la cantidad de 20 euros.

Los carbayones establecieron un precio al inicio de temporada que se mantiene inamovible cada jornada de 20 euros para los mayores de 18 años y de diez euros para los menores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios