Fútbol | Gimnástica

La Gimnástica cierra su plantilla, salvo oportunidad

Álex Ruiz, Adrián Peón y Óscar Santiago, durante un entrenamiento./Luis Palomeque
Álex Ruiz, Adrián Peón y Óscar Santiago, durante un entrenamiento. / Luis Palomeque

Al equipo de Pablo Lago le queda libre una ficha para sub 23, que el club no tiene urgencia por cubrir en este momento

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZOTorrelavega

A falta de diez días para que comience la competición liguera, el nuevo proyecto de la Gimnástica sigue tomando forma y dando pistas de lo que pretende de los suyos Pablo Lago, el capitán del barco. Con la plantilla prácticamente completa -aún le queda una ficha libre sub 23-, el director deportivo del club Carlos Bolado 'Chalana' asegura que al principio «tuvimos que dar un paso atrás para observar con perspectiva tanto lo que necesitaba el equipo como el mercado». Pero actualmente Chalana considera que la estructura de la escuadra está completa «solo incorporaríamos algo que fuera excepcional», comenta.

El equipo, a falta del último partido amistoso que disputará este próximo sábado en el Fernando Astobiza de Sarón, a partir de las siete de la tarde, ha jugado seis encuentros amistosos, de los que ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido tres. En estos partidos, el conjunto blanquiazul ha encajado ocho goles y ha sido capaz de perforar la portería contraria en trece ocasiones. Son cifras que no dicen demasiado y a las que el propio entrenador no da excesiva importancia. La plantilla ha estado sometida en las últimas semanas a duras cargas de trabajo, por lo que la falta de frescura se ha notado en cada encuentro.

Hasta ahora se ha podido comprobar que el conjunto de la ribera del Besaya ha ido ganando en solidez defensiva y ya en el encuentro ante el Oviedo, un rival de entidad, se pudo ver que la contención es un aspecto al que los pupilos de Pablo Lago, poco a poco, van dando gran importancia y que los nuevos jugadores llegados a la plantilla van dominando. Este aspecto es el pilar sobre el que los responsables técnicos quieren que se apoye el nuevo proyecto en Segunda B. Es lo que buscan todos los entrenadores de equipos pequeños o grandes, para, a partir de ahí, crecer en labores ofensivas. Poner los cimientos.

«Sólo incorporaríamos algo que fuera excepcional», dice Carlos Bolado 'Chalana'

Pese a la media docena de amistosos, es arriesgado comenzar a sacar conclusiones precipitadas, bien sean negativas o positivas. El equipo es capaz de competir, eso es innegable, aspecto imprescindible si quiere conseguir los ambiciosos objetivos de los que se ha hablado en el club torrelaveguense.

Igual que se ha visto que la Gimnástica ha sido capaz de frenar a sus oponentes en varios encuentros de pretemporada, también se ha demostrado que le cuesta crear ocasiones de gol. Sobre el papel, el conjunto de Pablo Lago tiene a buenos futbolistas en el plano ofensivo, que deben de ser importantes y que deben llegar completamente ensamblados al inicio de la temporada. Pero por otro, los técnicos suelen incidir antes en los aspectos defensivos que en los de ataque.

En este apartado, Primo y Palazuelos son los máximos goleadores del equipo con tres dianas. El delantero ha marcado frente a Ribamontan, Oviedo y Naval, mientras que el centrocampista lo ha hecho ante el conjunto de Galizano y Rinconeda, dos; Barbero y Camus lo han hecho por partida doble y de ellos uno de penalti, el defensa frente al Rinconeda y el atacante ante la Real Sociedad B y el equipo de Polanco, mientras que Nacho Rodríguez, Fermín y Rozas han marcado uno cada uno.

A la Gimnástica le queda aún camino por recorrer en esta pretemporada. Hay varios aspectos que pulir antes de que el balón comience a rodar oficialmente. El listón se ha puesto alto y la palabra «mantenerse» la ha citado desde el presidente hasta el último jugador de la plantilla. La masa social está ilusionada, algo que se echaba en falta en los últimos años, ya que entiende que el equipo está en el camino adecuado. Las bases sobre las que se asienta el nuevo proyecto parecen sólidas, aunque todo lo anterior se debe corroborar a partir del comienzo de la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos