Borrar
El técnico gimnástico Dani Mori da indicaciones desde la banda a sus jugadores.

Ver fotos

El técnico gimnástico Dani Mori da indicaciones desde la banda a sus jugadores. María Gil Lastra
Fútbol | Gimnástica-Real Sociedad B

Mori: «Había un gran margen de mejora»

Dani Mori asegura que «fue muy importante el paso adelante de los futbolistas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2019, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ya dije desde el primer día que la Gimnástica tenía un margen de mejora muy grande como equipo», aseguró Dani Mori, tras su victoria ante la Real Sociedad B. Además el técnico asturiano recordó que el equipo «ya se parece más a un 4-4-2 de mis características y, espero que cada vez vayamos a más, es fácil decirlo después de una victoria pero en ese sentido tenemos que ser conscientes de que sólo son tres puntos y necesitamos muchos más con lo cual hay que trabajar muy fuerte», reconoce.

«Un partido positivo por los tres puntos sobre todo y, por la imagen del equipo, ya que desde el principio los futbolistas se lo creyeron. La semana anterior encajamos muy pronto y queríamos no especular, lo que queríamos es ir a por ellos». Y para conseguir esa sufrida victoria el entrenador gimnástico tuvo palabras de agradecimiento para la afición. «Desde el principio sabíamos que si les apretábamos El Malecón iba a apretar y así sucedió. El final que ha tenido fue increíble pero durante el transcurso del partido ha sido muy importante el paso hacia delante que han dado los futbolistas y por ello les felicito», dijo el técnico.

«Hemos trabajado bien a lo largo de la semana y hemos apostado por un 4-4-2 que yo lo domino perfectamente y los futbolistas lo entienden bien y ese sistema le hemos empleado ante el Leioa y nos ha salido bien». Mori es consciente que desde su llegada el conjunto gimnástico está cogiendo más ritmo con el paso de los partidos. «Ya somos capaces de mantener un ritmo alto durante más tiempo y ser valientes», agregando que «ante la Real Sociedad B lo hemos demostrado, porque es un equipo con unos futbolistas endiablados que juegan muy bien por banda y rompen líneas por dentro», aseguró.

«La entrada de Palazuelos fue con la idea de tener más presencia en el área»

Para contrarrestar el trabajo de los jugadores visitantes tenia previsto jugar con un sistema que tan buenos resultados le viene dando sobre todo en El Malecón. «Teníamos que estar muy ordenados con el 4-4-2 y con un buen trabajo de variante de los dos puntas», además dijo «de un grandísimo trabajo que han hecho hoy los dos futbolistas de banda, ya que hemos basculado muy bien». Recalcando que «estos futbolistas hacen cosas que no te las esperas y es por ello que estoy muy contento por los jugadores ya que tenían fe y creyeron en la victoria y además muy contento por la afición porque desde el minuto uno han estado ahí y lo necesitábamos», afirmó. Pero según el entrenador asturiano el equipo tiene aun que «ir madurando tanto físicamente como técnicamente», aunque considera que «ahora esta preparado para soportar esto por que hoy entraron Cusi y Alberto, pero igual la semana que viene salen Palazuelos y Víctor ya están haciendo un trabajo grandísimo», argumentó.

Los cambios realizados por Mori le dieron el resultado que el técnico buscaba. «La entrada de Palazuelos fue con la idea de tener mas presencia en el área, si no era de una manera era de otra por que ya lo habíamos previsto durante la semana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios