Gimnástica

El imperio de los 311 días

Lucho remata de cabeza en el partido ante el Escobedo, última derrota blanquiazul hasta el sábado . / MARÍA GIL
Lucho remata de cabeza en el partido ante el Escobedo, última derrota blanquiazul hasta el sábado . / MARÍA GIL

La Gimnástica cerró en el Ciudad de Tudela una brillante trayectoria de diez meses y siete días sin una derrota en competición oficial

Adela Sanz
ADELA SANZTorrelavega

El Tudelano puso fin a la racha de 311 días sin perder que la Gimnástica había acumulado desde que el primero de noviembre del año pasado cayera (4-1) frente al Escobedo en la jornada 14. Desde aquella derrota hace diez meses y siete días, los torrelaveguenses sumaron en total 22 victorias y cinco empates, con 59 goles a favor y tan sólo nueve en contra. Si se le añaden los dos encuentros de la fase de ascenso -con una victoria (4-1) y un empate (2-2) frente al Mallorca B-, la cifra aumenta a 29 (23 triunfos y seis empates). Y si además se le suma el partido de Copa del Rey que, a pesar de la eliminación en la tanda de penaltis, terminó a uno en Calahorra, se llega a la treintena de choques sin conocer la derrota.

Con Pablo Lago en el banquillo -su primer partido fue el 21 de octubre de 2017, que terminó 2-2 en Barreda-, la Gimnástica ha jugado 31 partidos de liga entre Tercera y Segunda B, de los que ha ganado 26, igualado seis y perdido dos (Escobedo y Tudelano), con 66 goles a favor y 15 en contra, sumando en total 75 puntos. Añadiéndole la Fase de ascenso, la cifra se eleva a 33 partidos, 24 victorias, siete empates y dos derrotas, con 72 goles a favor y 17 en contra.

EN DATOS

1 de noviembre
El Escobedo golea a la Gimnástica (4-1). El resto de la temporada en Tercera sumó 22 victorias y tres empates.
En Segunda B
La Gimnástica en tres jornadas suma dos empates y una derrota (2-1) ante el Tudelano. En Copa cayó en la tanda de penaltis tras un empate.
Invictor en casa
Los de Pablo Lago se mantienen invictos en casa a las órdenes del asturiano.

La mayor parte de esta racha exitosa se cimentó la pasada campaña, en la que los blanquiazules, con el asturiano en el banquillo, ganaron 23 de los 28 partidos que disputaron, empatando en cuatro ocasiones y perdiendo solo uno, marcando 64 goles, encajando 12 y sumando 73 de los 91 puntos que la Gimnástica cosechó al final. Una racha que se amplió en la eliminatoria del ascenso, en la que el campeón cántabro derrotó al balear en El Malecón y lo empató en Son Bibiloni.

De la temporada actual, ya en Segunda B, solo se han disputado tres jornadas, con un resultado de dos empates en los dos primeros partidos (Real Unión y Athletic B) y la derrota en el Ciudad de Tudela. En cuanto a goles, los de Torrelavega han marcado dos y han encajado tres. Y si se le añade el encuentro de Copa, la cifra se eleva a tres empates, tres goles a favor y cuatro en contra. Donde los torrelaveguenses mantienen su racha es en los partidos de casa, ya que desde que llegó Lago solo dos conjuntos han conseguido arrancar un empate: el Escobedo, que lo hizo en El Malecón el pasado 30 de marzo (0-0); y el filial del Athletic, que lo consiguió en la segunda jornada del actual campeonato (0-0). Contando la fase de ascenso, la Gimnástica ha ganado trece de los últimos 15 encuentros que ha disputado como local.

El último equipo que ganó en El Malecón fue el Atlético de Madrid B (0-1), en la anterior Fase de ascenso, con Chiri en el banquillo. Fue el 21 de mayo del año pasado. Hay que remontarse hasta octubre de 2016 para conocer al último rival que se llevó los tres puntos del estadio gimnástico, cuando el Tropezón se impuso 0 a 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos