Fútbol | Gimnástica

Leandro, objetivo gimnástico

Leandro, en el centro, en su época como racinguista. /A. F.
Leandro, en el centro, en su época como racinguista. / A. F.

El extremo izquierdo colindrés se ha desvinculado del Villanovense y se une a Luisma en la lista de posibles refuerzos

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZOTorrelavega

Luisma, Leandro y dos nombres más. En ese terreno se mueve la Gimnástica para cerrar su segundo fichaje de invierno, que aspira a concretar en los próximos días. Porque el club de El Malecón sigue en busca de un mediapunta. Si Carlos Chalana reconoce que «hay algo avanzado» respecto a un fichaje es porque algún futbolista está a punto de incorporarse a la Gimnástica. Y así lo ha hecho. El director deportivo del conjunto blanquiazul reconoce la necesidad de incorporar «un mediapunta con más de llegada», tiene claro «quién es» -o quiénes son los candidatos, porque baraja más de un nombre- y anuncia que «en unos días», y siempre que no haya contratiempos, se sabrá su nombre.

La Gimnástica es consciente de que apostar por futbolistas cántabros es una estrategia con la que reforzarse pese a no contar con grandes recursos económicos. En muchos casos, en la oferta se valora el hecho de no tener que trasladarse a una ciudad desconocida, con los gastos que supone, además de la posibilidad de regresar a casa. De ahí que al menos dos de los candidatos sean cántabros.

Leandro (Colindres, 1994) acaba de desvincularse del Villanovense, también de Segunda B, que según declaró públicamente le debía varias mensualidades. El extremo izquierdo, formado en el Laredo y el Perines, es ya agente libre y jugó en el Racing B (llegó a debutar con el primer equipo), Atlético de Madrid C, Sestao River y Leioa antes de fichar este verano por el Villanovense. La Gimnástica habló ayer mismo con él y es uno de los grandes candidatos a vestir de blanquiazul. En el caso de Luisma, con quien ya se abrieron contactos, no se han producido novedades

Chalana busca «un jugador con jerarquía, con personalidad, que sepa manejar la situación. Y no tenemos ese perfil dentro de la actual plantilla». En resumen, quiere un futbolista hecho: «No creemos que haya que traer a un jugador con proyección». Para eso el director deportivo prefiere echar mano de lo que ya tiene en El Malecón. «Con ese perfil ya hay jugadores que están en la casa; -el nuevo fichaje- tiene que ser como la última incorporación, puesto que consideramos que Ramiro tiene que tener un gran papel en la plantilla a lo largo de lo que queda de temporada».

De hecho, la mediapunta es, a menos que se produzca un cambio de planes de última hora, la única línea que los gimnásticos quieren reforzar. «La defensa la tenemos perfectamente cubierta con la llegada de Ramiro, y en el aspecto de construcción tenemos a Rubén Palazuelos, Víctor y Alberto también lo tenemos cubierto. Lo que necesitamos es un mediapunta con más llegada que ocupe ese espacio que hay entre el centro del campo y los delanteros; que tenga buen criterio con el balón». El fichaje será el segundo de invierno tras la incorporación del central Ramiro, una apuesta personal de Chalana.

En consecuencia, y dadas las incorporaciones las puertas de salida están «abiertas» para los jugadores «que no estén a gusto» en el equipo. Algo que ya ha sucedido con Mati, Cagigas y Barbero. «Los propios jugadores quisieron salir en busca de los minutos que no habían tenido en el equipo en la primera vuelta, al igual que Mati, pero de lo que estamos seguros en el club es que tendrán un papel importante a los que equipos que vayan».

Hoy, último entrenamientoy convocatoria para Lezama

Hoy finalizará la preparación de la Gimnástica de cara al encuentro que le enfrentará mañana al Bilbao Athletic (Lezama, 19.00 horas).Tras la sesión se conocerá la lista de convocados en la que ya se sabe de antemano que no estará Borja Docal, convaleciente de su gemelo derecho.

El resto de la plantilla está ya a disposición de Pablo Lago, incluidos Luis Alberto y Rubén Palazuelos, que ya jugó unos minutos en el último partido frente al Real Unión.De todos modos, y tras las últimas salidas, el técnico no tendrá que hacer ningún descarte más allá del obligado de Docal, ya que todos los jugadores tendrán cabida en el acta del encuentro que dirigirá el catalán Ávalos Martos.

Por otra parte, El Malecón será el escenario los días 20 y 21 de abril de la cuarta edición del Torneo Nacional de Fútbol Base, destinado a las categorías benjamín, con la que arrancará la competición, y alevín, que ocupará la segunda jornada del torneo.