Borrar
Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica, y Hanna Shilova, representante de Distributalia Expres, en los exteriores de El Malecón. Luis Palomeque
El nuevo nombre de El Malecón no se registrará en el inventario municipal para no pasar por el pleno
Fútbol

El nuevo nombre de El Malecón no se registrará en el inventario municipal para no pasar por el pleno

El Ayuntamiento permitirá que la Gimnástica use el nombre que quiera en sus comunicaciones y documentos, pero no registrará formalmente la nueva denominación

ASER FALAGÁN

Viernes, 13 de diciembre 2019, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega permitirá que El Malecón lleve también el nombre de Distributalia y entre así en vigor el contrato de patrocinio de 300.000 euros por dos años prorrogables otros tantos. Pero no registrará el cambio de nombre en el inventario municipal, evitando así que sea necesaria la aprobación en pleno.

Se trata de una estrategia ya anunciada, por la que la Gimnástica puede utilizar el nuevo nombre en sus documentos, comunicaciones, imagen corporativa, publicidad, etcétera, cumpliendo así el contrato de patrocinio. La diferencia es que en el inventario municipal -el registro en el que figuran todas las propiedades del Ayuntamiento- la ficha de El Malecón seguirá figurando con ese nombre. Y así seguirá registrado el edificio, sin que esto suponga que su usufructuario pueda utilizar el nombre que considere oportuno con el conocimiento y consentimiento del propietario del estadio.

Así lo confirmó ayer el alcalde, Javier López Estrada, que hasta el miércoles no tuvo acceso al contrato, pero que ya conocía la situación desde hace semanas a través de Tomás Bustamante, como señalaron ambas partes y confirmó ayer de nuevo el regidor. Como ya adelantó El Diario, el Ayuntamiento no tenía comunicación oficial, pero su alcalde sí había sido informado verbalmente, y ahora dispone ya de la documentación pertinente. Ya en su momento Estrada se mostró favorable al acuerdo siempre que cumpliera todos los requisitos legales y que suponga, además, una menor dependencia gimnástica del apoyo municipal.

Por otra parte, el acuerdo especifica que se debe informar a la asamblea, como de todas formas parecía previsible tanto a iniciativa de la directiva como de la oposición. Lo que no es un requisito imprescindible para su entrada en vigor es que se someta a votación de los socios, según acotaba ayer Tomás Bustamante, sino solo que se informe a los socios acreditados.

Todo en una asamblea en la que se prevé un intenso debate. El grupo opositor aspiraba a que sirviera para la convocatoria de nuevas elecciones -o que al menos se debatiera este punto como orden del día-, y ahora el acuerdo con Distributalia puede ser un nuevo factor que propicie el desencuentro entre los dos grupos gimnásticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios